5 herramientas de Google que quizá no conocías

5 herramientas de Google que quizá no conocías

Los ingenieros de Google no paran. No paran de mejorar su buscador, sus mapas, su sistema operativo, sus herramientas de almacenamiento y publicación... y las decenas de herramientas disponibles. Sí, decenas, porque Google tiene muchas herramientas bastante desconocidas ya funcionando.

Imagen - 5 herramientas de Google que quizá no conocías
Hoy vamos a repasar cinco herramientas de Google que posiblemente no conoces y que, cuando las descubras, quizá entres todos los días y corras a contárselas a tus amigos. ¡A googlear!

Google Sky: el cielo en tus manos

Sabemos que con Google Maps y Google Earth nos podemos mover por todo el mundo y ver las ciudades de cerca. Pero después de mirar hacia abajo, los de Google han levantado la cabeza y han decidido hacer un Maps... del cielo.

Con Google Sky podrás conocer las estrellas utilizando una interfaz tan cómoda como la de Google Maps. Hecho con ayuda de la NASA y el telescopio Hubble, se trata de una herramienta magnífica para recorrer el firmamento.

Web: Google Sky

Art project: recorriendo los museos

No todo está en las calles y en el cielo. Google te permite acceder a un inmenso catálogo de obras de arte divivido por galerías y museos. Con una calidad de imagen realmente alta, es una opción magnígica para recorrer los museos sin salir de casa.

Web: Art Project

Google Académico

No todo es viajar y a veces no toca estudiar. Google tiene una 'versión' de su buscador para buscar solamente documentos académicos que nos sirvan para los trabajos de la universidad, para hacer artículos profesionales de cualquier tipo y, básicamente, para encontrar fuentes académicas de distintos tipos con toda fiabilidad.

Web: Google Académico

reCAPTCHA: protege tu web

Todos odiamos los Captchas. No se entiende lo que pone y nos hacen perder tiempo, pero lo cierto es que son herramientas muy útiles para los webmasters, que no quieren que su web se llene de spam.

Y es que sirven para bloquear a los 'robots' que hacen spam diferenciándolos de los humanos con esos rompecabezas. Así que Google también ayuda a los webmasters con una herramienta en forma de widget para crear captchas.

Web: Google reCAPTCHA

Build with Chrome: juguemos a Lego

No todo es estudiar, viajar y hacer webs. También hay que jugar. Y de juego Google no va escaso. Build with Chrome nos permite jugar a un lego virtual, accediendo a un buen número de piezas y construyendo online. Si te gustaba jugar a Lego, pruébalo y a ver si puedes dejarlo...

Web: Build with Chrome

  • Ver Comentarios