El Hierro se estrena como la primera “Smart Island” del mundo

Por Isa Díaz |

De la mano del ministro de Industria, Energía y Turismo, se inauguró este lunes El Hierro como la primera “Smart Island” del mundo, en la que a través de su red Wifi las personas que visitan la isla pueden transmitir su experiencia por las redes sociales.

Esta iniciativa por parte del ministro está dentro del Plan de Actuaciones Especiales de El Hierro 2012, desarrollada por la secretaría de Estado de Turismo. La red Wifi de la isla ha sido diseñada para permitir la transmisión y transporte de datos desde dispositivos móviles.

Se llegará a la red Wifi desde los 26 puntos de acceso que estarán distribuidos por los municipios de La Frontera, Valverde y El Pinar. Dentro de estos municipios, se han elegido algunos núcleos urbanos y los principales sitios de interés turístico para facilitar que los visitantes puedan compartir su experiencia en isla con sus contactos.

A través de la red Wifi, el usuario accede con su dispositivo móvil a la web de Turismo de El Cabildo de El Hierro, donde está la aplicación “El Hierro te sigue” y en la que se indican todos los puntos de Free WIFI de la isla y dónde están ubicados. La red de El Hierro cuenta con una velocidad límite de 256 Kbps y no está disponible su uso en los edificios de uso residencial.

Como algunas zonas de El Hierro no cuentan con electricidad, se ha demandado el uso de energías renovables para el desarrollo y uso de la red Wifi.

Artículos Relacionados:
-Wigle, encuentra las redes WiFi disponibles en el mundo
-El 12% de los usuarios reconoce que roba el WiFi a su vecino
-Telefónica dotará a Londres de la mayor zona WiFi gratuita de Europa

Vía: El Mundo

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.