"Mi hijo estuvo jugando con un libro y arrancó las páginas", nuevo acertijo de Instagram

Por Jonay Estévez |

Nuevamente Instagram vuelve a ser protagonista de un nuevo acertijo que intenta retar a los usuarios. El nuevo acertijo de Instagram hace referencia concretamente a un hijo que estuvo jugando con un libro y arrancó una serie de páginas.

Este tipo de contenido es cada vez más habitual en Instagram puesto que en las últimas semanas hemos visto como cada vez más usuarios incluyen en sus Historias de Instagram, distintos acertijos para poder retar a sus seguidores.

Sin ir más lejos, conocimos el último hace muy pocos días atrás, donde un nuevo acertijo de un ciego intenta hacer pensar al usuario sobre la respuesta, que en muchos casos suele generar discusión ya que algunas personas pueden no tener la misma solución.

Imagen - "Mi hijo estuvo jugando con un libro y arrancó las páginas", nuevo acertijo de Instagram

En general son fáciles y de todas las temáticas; algunos pretenden que el usuario haga cálculos sencillos mientras que otros hay que leerlos bien por hacer juegos de palabras, como el de las galletas y el yogur , que dificultan en ocasionar dar con la respuesta.

¿Cuántas hojas arrancó?

Con la ya habitual frase “le respondí mal a X persona”, se intenta que el acertijo siga siendo subido en Instagram para seguir etiquetando gente y que intente dar con la solución correcta, una solución que en este caso es bastante complicada. El acertijo en cuestión dice lo siguiente:

"Mi hijo estuvo jugando con un libro y arrancó las páginas 7, 8, 100, 101, 222 y 223. ¿Cuántas hojas arrancó?” Le respondí mal a…”

Instagram tendrá videollamadas

El acertijo nos pregunta por las hojas del libro que han sido arrancadas y posiblemente la primera respuesta que te venga a la cabeza es que sean 6, pero parece que no es así.

Otra posible respuesta es que sean 3 las hojas arrancadas, puesto que la página 7 y 8 podrías pensar que estarían juntas, igual que ocurre con la 100 y la 101 y lo mismo que la 222 y la 223.

Imagen - "Mi hijo estuvo jugando con un libro y arrancó las páginas", nuevo acertijo de Instagram

Nada más lejos de la realidad, la solución es complicada. Buscando por Internet hemos encontrado la respuesta correcta a este acertijo de Instagram que nos pide averiguar las hojas arrancadas a partir de un número de páginas.

La solución pasa por saber que las hojas de un libro tienen las páginas impares por delante y las pares por detrás. Teniendo esto último claro, ahora si podemos resolver el acertijo:

  1. Primera hoja: arranca las páginas 7 (impar) y 8 (par) del libro.
  2. Segunda hoja: arranca las páginas 99 (impar) y 100 (par) del libro. En este caso es así porque no se podría romper la página 100 y 101 ya que dijimos que tiene que ser impar – par.
  3. Tercera hoja: arranca las páginas 101 (impar) y 102 (par) del libro.
  4. Cuarta hoja: arranca las páginas 221 (impar) y la 222 (par) del libro. Ocurre lo mismo que en la segunda hoja.
  5. Quinta hoja: arranca las páginas 223 (impar) y 224 (par) del libro.

Imagen - "Mi hijo estuvo jugando con un libro y arrancó las páginas", nuevo acertijo de Instagram

Por tanto, en total arrancó 5 hojas del libro para poder eliminar las 6 páginas que nos indica el acertijo. Hay que tener en cuenta lo de que las páginas de los libros son impares por delante y pares por detrás para poder conocer la respuesta correcta a este nuevo acertijo viral.

Si no respondes correctamente te tocará subir una historia con la imagen y etiquetando a alguno de tus seguidores a los que quieres retar, aunque eso posiblemente se acabe pronto con la llegada de las Instagram Stories de solo texto disponible para todos en la nueva actualización.

Ya sabes cuantas hojas del libro arrancó el hijo. Es quizás uno de los acertijos de Instagram más complicados que os hemos mostrado hasta ahora puesto que hay conocer el dato de las páginas pares e impares para ofrecer la respuesta correcta.

¿Qué hacer cuando Instagram Stories no carga?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Maylo15 |
    ¿No exagerais un poco? "Es quizás uno de los acertijos de Instagram más complicados que os hemos mostrado". A un mínimo que haya leído uno ya lo sabe
  • Por Eker |
    @Maylo15 Hola, de lo que hemos contado aquí en esta web sí creemos posiblemente que es de lo más complicados, puesto que no todo el mundo se da cuenta de ese detalle de las páginas pares e impares cuando lee un libro. A nuestro modo de parecer no es tan fácil darse cuenta del detalle. Salu2!!