El Himno del PP está inspirado por Steve Jobs

El Himno del PP está inspirado por Steve Jobs

Podemos encontrarnos más o menos de acuerdo con la ideología del Partido Popular español, pero lo cierto es que su himno se trata del más reconocible de la escena política. Nadie a asocia una melodía al PSOE, a Izquierda Unida o a Ciudadanos, pero en el caso del PP es imposible no relacionarlo con su música. Pues bien, ahora descubrimos que el himno del PP está inspirado por Steve Jobs, una revelación que viene de la mano de Manuel Pacho, el compositor al que se le encargó la pieza.

Hace poco descubrimos PeliculasRajoy.com, la web de descargas que parodia a nuestro presidente, y ahora conocemos esta información tan curiosa. Lo mejor es que eches una ojeada al vídeo en el que Manuel Pacho comenta el proceso de creación del tema. Se dedica a la composición de música corporativa, y recibió un encargo de una melodía que inspirara a construir algo por uno mismo. Atención a su entusiasta explicación:

La verdad es que, a pesar de que durante la crisis económica se animó mucho al emprendimiento, la ley que favorece a estas personas ha tardado demasiado en salir adelante. Por eso sorprende que el himno del PP está inspirado en emprendedores como Steve Jobs, que tienen una idea, trabajan en su garaje para sacarla adelante, movilizan todos los recursos que pueden y luego abren una empresa. Nadie podría pensar que estas notas musicales encerraban una historia tan concreta.

La verdad, la idea detrás del himno del PP me parece bastante inspiradora. Por mi parte, yo me quedo con la siguiente frase de Manuel Pacho que resume lo que quería transmitir con esta pieza:

"La música del PP es una música de un emprendedor pobre que consigue cambiar la realidad luchando individualmente."

Imagen - El Himno del PP está inspirado por Steve Jobs

Así que ya ves que el himno del PP está inspirado en Steve Jobs y en tantos otros pequeños emprendedores que consiguieron cambiar el mundo con trabajo duro. En cualquier caso, y como dice el autor, lo importante es que la melodía resulta muy pegadiza, que es lo que ha logrado que alcanzara tanto reconocmiento.

¿Qué opinas tú de este tema? ¿Realmente te crees que el himno del PP esté inspirado por Steve Jobs y los emprendedores, o te parece una explicación muy extraña?

  • Ver Comentarios