La historia de cómo Microsoft rescató a Apple

La historia de cómo Microsoft rescató a Apple

Los fans de Apple suelen mostrar rechazo su gran competidor Microsoft. La rivalidad es evidente debido a sus diferencias técnicas, la publicidad y la identidad chocante que muestran ambas compañías.

La cuestión es que ambas existen desde los inicios de la informática a manos de Steve Jobs y Bill Gates. Ambas han hecho posible el progreso de la informática hasta tener lo que tenemos hoy. Uno de los hechos más desconocidos sobre Apple es que hace 16 años necesitó un rescate económico por parte de Microsoft.

La demanda que presentó Apple contra Microsoft en la que señalaba que habían copiado el funcionamiento y la apariencia de Mac fue retirada. A cambio, Microsoft presentó Office para Mac y invirtió 150 millones de dólares en la manzana.

Por otro lado, ambas compañías colaboraron en la plataforma Java y Internet Explorer se hizo compatible con Mac (hasta la versión 5.0).

El anuncio se hizo oficial en el Macworld de 1997, en el que Bill Gates apareció en el escenario de Apple.

La inversión de Microsoft no incluía poder sobre las decisiones de Apple y podría vender sus acciones al cabo de tres años. La alianza entre Apple y Microsoft puede parecer increíble hoy en día pero siempre fueron amigos y competencia a la vez.

  • Ver Comentarios