Un hombre abre un perfil en Tinder tras su condena por matar a su pareja

Un hombre abre un perfil en Tinder tras su condena por matar a su pareja

Todos deberíamos ser conscientes de que en Internet podemos conocer personas buenas y otras nada recomendables. A pesar de ello, estos días ha generado polémica el perfil de Tinder de un hombre que fue condenado por matar a su pareja. Aunque ya no tiene cuentas pendientes con la justicia, muchos se han alarmado al ver a un presunto asesino en Tinder buscando conocer mujeres.

Antes de nada, cabe destacar que no se puede confirmar que la foto de este hombre argentino de 37 años la haya subido él. Su caso fue muy mediático, así que quizá trate de una broma de mal gusto. Pero la foto de su perfil de Tinder es reciente y no parece estar disponible en ningún otro lugar, así que la historia tiene cierta credibilidad.

Desgraciadamente, ayer mismo vimos como las redes sociales acababan salpicadas por otro caso de violencia. Este hombre argentino que acaba de abrir un perfil en Tinder fue condenado por el asesinato de su novia en 2004, cuando ella tenía 15 años y él era bastante mayor, con 25 años de edad. Fue un crimen especialmente truculento, que recibió mucha atención.

Aunque el condenado siempre negó las acusaciones, las circunstancias alrededor del presunto asesinato eran contundentes, por lo que ingresó en prisión antes de recibir una condena en firme. A día de hoy, su caso sigue en los tribunales, pero ya ha cumplido 11 años de los 17 años de pena que se le impusieron. Por su comportamiento ejemplar en la cárcel, y con el informe positivo de los psicólogos que lo rehabilitaron, ha sido puesto en libertad. Y parece que ha abierto un perfil de Tinder para rehacer su vida.

Imagen - Un hombre abre un perfil en Tinder tras su condena por matar a su pareja

La alarma social en Argentina causada por esta noticia es elevada, e incluso se cree que este hombre recientemente pudo haber perseguido en coche a una de sus exparejas. Este caso demuestra que en Tinder, como en la vida, hay todo tipo de personas. Quizá lo más sabio a la hora de ligar con nuestro smartphone sea tomar las mismas precauciones que en el mundo real, aunque está claro que nunca se puede garantizar una total seguridad.

Incluso existe Tinder Select, una versión de la app para los usuarios más populares, si bien no deberíamos fiarnos ni más ni menos de una persona por su popularidad. El caso de este hombre condenado por el asesinato de su novia demuestra que cualquiera puede abrir un perfil de Tinder, aunque no por ello debemos considerar la aplicación peligrosa.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tinder debería borrar el perfil de este presunto asesino, o crees que tiene derecho a rehacer su vida?

Vía: La Nueva

  • Ver Comentarios