Un hombre compra "Google.com" sin querer

Un hombre compra "Google.com" sin querer

Suena a un caso de película o a que no están engañando, pero el dominio “Google.com” fue comprado por un hombre casi sin querer. Sanmay Ved consiguió esta dirección durante unos minutos.

La historia comenzó cuando el 29 de septiembre estaba buscando en Google Domains y encontró la disponibilidad de Google.com para comprarlo. No sé lo pensó y lo añadió al carrito de compra por un precio de 12 dólares al año.

Cuenta que incluso se le hizo un cargo en la tarjeta de crédito y le llegaron correos de las herramientas de Google para controlar totalmente este dominio.

Pero evidentemente el final es que Sanmay Ved perdió el dominio en cuestión de minutos cuando le llegó una orden de cancelación. De momento se desconoce de momento por qué el dominio “Google.com” estaba disponible para registrar e incluso se podía realiza el procedimiento completo.

Finalmente, el dominio “Google.com” ya no aparece como disponible para comprar y la compañía del buscador ya tiene conocimiento de este incidente.

Sanmay Ved podrá contar que fue propietario de “Google.com” durante unos minutos, una historia de la que pocos pueden presumir.

Imagen - Un hombre compra "Google.com" sin querer

Microsoft se le olvidó renovar Hotmail.co.uk

Esta historia no es nueva ya que a Microsoft también se le olvidó renovar el dominio Hotmail.co.uk en 2003 y tuvo que pedirlo al comprador.

Estos fallos de grandes compañías parece que no pueden ocurrir, pero pasan incluso ahora. Al menos no han llegado lejos ya que son dominios realmente importantes para Internet; un mal uso de ellos podría haber generado grandes problemas.

  • Ver Comentarios