Home Mini y Home Max, los nuevos altavoces inteligentes de Google

Home Mini y Home Max, los nuevos altavoces inteligentes de Google

La compañía californiana Google está celebrando esta tarde un evento en la ciudad de California donde se espera que presente diversos productos y novedades, entre ellos los nuevos teléfonos insignia. Una de las primeras apariciones ha sido la presentación de los Home Mini y Home Max, los nuevos altavoces inteligentes de Google.

Hace exactamente un año los de Mountain View introdujeron el Google Home Mini, que se convertiría en la alternativa al altavoz inteligente Amazon Echo. Como era de esperar, tanto Home Mini como Home Max cuentan con el asistente de Google completamente integrado, permitiéndonos interactuar de forma rápida y sencilla sin tocar el dispositivo, simplemente con los comandos y órdenes que daremos mediante nuestra voz.

El altavoz de Google se renueva, Home Mini presentado

Imagen - Home Mini y Home Max, los nuevos altavoces inteligentes de Google

Google Home Mini, el altavoz inteligente ahora con más inteligencia, un tamaño reducido, y un nuevo diseño moderno con el que podrá pasar desapercibido en cualquier lugar de la casa, ha sido presentado junto a nuevas características para la familia de productos de la compañía.

En la parte superior encontramos una superficie hecha de tela, que aunque pueda parecer lo contrario es resistente, convirtiéndolo en un elemento que puede pasar por un objeto de decoración. Además, esta misma superficie es táctil, gracias a la cual podremos realizar diferentes acciones con toques de nuestro dedo.

"Voice Match" es una de las novedades que se integrarán en este nuevo producto, y que servirá para reconocer automáticamente a cada usuario previamente registrado mediante su voz. Gracias al sistema de 4 LEDs superiores, que se verán a través de la tela, sabremos en qué estado está el Home Mini en todo momento (si está analizando lo que hemos dicho, ejecutando una acción, etc).

Sin duda alguna, el reconocimiento de voz supondrá una gran mejora para los usuarios, quienes podrán pedirle al Home Mini que llame a alguien, y al identificarnos mediante nuestra voz utilizará la agenda de contactos asignada a nuestro usuario para buscar entre ellos.

Imagen - Home Mini y Home Max, los nuevos altavoces inteligentes de Google

También han anunciado la colaboración con los productos Nest, como el timbre con cámara que permitirá identificar quién está en la puerta, y a través del altavoz Home Mini escucharemos el nombre de quien esté fuera. Si no lo reconoce, podremos retransmitir la imagen de esta y otras cámaras de la firma a través de una pantalla con un simple comando de voz.

El nuevo Google Home Mini llegará el próximo 19 de octubre a Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y Reino Unido, sin que de momento haya noticias sobre la llegada de este y otros productos de la familia a nuevos países. Lo hará a un precio recomendado de 49 dólares, siendo posible encontrarlo en colores coral, tiza y carbón.

Google Home Max, el altavoz para los sibaritas de la música

Por otra parte, y de forma totalmente inesperada, se ha introducido durante la presentación el nuevo Google Home Max, un altavoz con funciones similares a las del Home Mini, pero que encantará a los apasionados de la música. Está pensado para ofrecer una gran calidad de audio, cuenta con dos tweeters y dos woofers, y puede alcanzar un volumen 20 veces superior al del Google Home que ya estaba a la venta.

Del mismo modo que en el caso anterior, encontramos un frontal hecho en tela resistente que protegerá al dispositivo, a través de la cual tendremos los 4 LEDs que nos indicarán en todo momento qué está haciendo el Home Max. La superficie también es táctil, y gracias a su diseño podremos colocarlo en posición horizontal o vertical.

Imagen - Home Mini y Home Max, los nuevos altavoces inteligentes de Google

Una de sus características es la novedad conocida como "Smart Sound", gracias a la cual será posible permitir que el nivel de volumen se adapte según las condiciones de nuestro entorno y el momento del día. Por ejemplo, por la mañana el volumen se pondrá a un nivel bajo, pero si detecta ruidos como una lavadora o que estamos fregando los platos lo subirá, convirtiéndose en un sistema de gestión inteligente para que nos centremos solo en escuchar.

Google Home Max saldrá a la venta en Estados Unidos el mes de diciembre y llegará a otros países mas adelante, aunque no han especificado a cuáles ni cuándo lo hará. Lo que sí sabemos es que tendrá un precio de 399 dólares, y junto a su compra recibiremos un año de suscripción al servicio de YouTube Music, además de ser compatible con otros como Google Music, Spotify, aunque no contaremos con Apple Music.

  • Ver Comentarios