Honor 9 prescindiría del jack de audio

Honor 9 prescindiría del jack de audio

Poco a poco, los smartphones van prescindiendo del jack de audio, para dejar solo un puerto USB Type-C que, aunque su objetivo es cargar el terminal, también permite conectar unos auriculares. Pues bien, el Honor 9 podría no incluir un jack de audio de 3,5 mm. El Honor 9 aún no es oficial, pero todo apunta a que será el próximo teléfono estrella de Honor.

El primer smartphone que eliminó el puerto de auriculares fue el iPhone 7, y los usuarios tuvieron reacciones encontradas. Al dejar un solo puerto, no es posible conectar unos cascos para escuchar música si estamos cargando el teléfono. Además, esto significa comprar nuevos auriculares. Pero la idea tiene ventajas, que suponemos que motivaron esta decisión de diseño en el Honor 9.

Por un lado, los auriculares basados en USB Type-C pueden ofrecer un mejor sonido y prestaciones extra, aunque el formato los encarece en cierta medida. Por otro lado, el espacio dentro de nuestros smartphones resulta muy escaso, y debe aprovecharse al máximo. Está claro que el Honor 9, al eliminar el jack de audio, utilizará este espacio liberado para otros componentes, como una batería de mayor capacidad, por ejemplo.

Si bien no lo podemos confirmar hasta el lanzamiento oficial, se han filtrado imágenes del Honor 9 que apuntan a que el jack de audio no se incluiría en este dispositivo. Aquí puedes ver la más clara:

Imagen - Honor 9 prescindiría del jack de audio

Honor es una marca que está destacando en los últimos tiempos, porque ofrece teléfonos premium a precios más asequibles que sus rivales. Además, Honor tiene plena presencia en España, así que nos ofrece una garantía que otros fabricantes no tienen. El Honor 9 puede ser su próximo smartphone insignia, de acuerdo a los rumores.

Ya se han filtrado algunas de las especificaciones del Honor 9, que apuntan a la gama más alta. Sería un móvil con cámara dual, que llevaría el lector de huellas al frontal. Podemos esperar un potente procesador Kirin, fabricado por Huawei, la compañía madre de Honor, así como abundante RAM y almacenamiento. Las detalles concretos no son seguros, pero sí que han aparecido fotos reales del Honor 9:

Imagen - Honor 9 prescindiría del jack de audio

El Honor 9 puede ser un dispositivo muy atractivo. Eso sí, el fabricante deberá explicar bien la ausencia del jack de audio del Honor 9, para aclarar que no se ha eliminado por capricho, sino para potenciar otras características. En cualquier caso, nos mantendremos atentos a más noticias sobre el Honor 9.

¿Qué te parece que el Honor 9 prescinda del puerto de auriculares de 3,5 mm? ¿El futuro pasa por el USB Type-C, o prefieres el conector tradicional?

Vía: The Tech Point

  • Ver Comentarios