Honor View 20 llega a España: cámara selfie en pantalla y trasera de 48 megapíxeles

Honor View 20 llega a España: cámara selfie en pantalla y trasera de 48 megapíxeles

El reciente Honor View 20 acaba de llegar a España, con una novedosa cámara selfie incrustada en pantalla, un frontal aprovechado al máximo y una cámara trasera de 48 megapíxeles acompañada de un sensor 3D.

Durante el 2018 hemos visto como muchos móviles adoptaban un notch similar al utilizado por el iPhone X, pero el Honor View 20 adelanta la tendencia de este año: un pequeño agujero (solo 4,5 mm) en la propia pantalla alberga la cámara selfie de 25 megapíxeles.

El Honor View 20 probablemente es el smartphone más ambicioso del fabricante hasta el momento. De hecho, en su interior encontramos un procesador Kirin 980, que Huawei ha usado en su Mate 20 y que seguramente también incluirá en el próximo P30.

Aunque la llegada del Honor View 20 a España no estaba clara en un primer momento, al final se ha confirmado el lanzamiento desde hoy mismo, 22 de enero, así que vamos a conocerlo a fondo.

Imagen - Honor View 20 llega a España: cámara selfie en pantalla y trasera de 48 megapíxeles

Honor View 20, especificaciones

Solo hay que repasar la ficha técnica del Honor View 20 para ver que apunta a la gama alta. Estamos ante un smartphone con una elevada potencia y una cámara avanzada, que tampoco descuida la batería. Estos son sus detalles:

Pantalla 6,4 pulgadas FHD+, ocupa el 91,8% del frontal.
Procesador Kirin 980 de 8 núcleos con doble NPU para la IA.
Memoria RAM 6 GB + 128 GB o 8 GB + 256 GB.
Cámara trasera 48 MP (sensor Sony IMX586) + sensor 3D TOF.
Cámara delantera 25 MP incrustada en pantalla.
Sensores lector de huellas trasero.
Batería 4.000 mAh con carga por USB-C.
Sistema operativo EMUI 9, basado en Android 9 Pie.

Imagen - Honor View 20 llega a España: cámara selfie en pantalla y trasera de 48 megapíxeles

Un frontal con todo pantalla

Conseguir que la pantalla ocupe todo el frontal es la actual obsesión de los fabricantes de móviles, y la propia Honor ya ha probado el diseño deslizante para la cámara selfie en su Magic 2.

Con el Honor View 20 la pantalla alcanza el 91,8% del frontal, y el agujero para la cámara selfie de 25 megapíxeles en la esquina superior izquierda es de solo 4,5 mm. Se ha cuidado su diseño al máximo, usando un proceso de litografía para mantener la estructura de la pantalla.

El sensor de huellas va colocado en la carcasa trasera, construida en vidrio con una nanotextura que genera un degradado en forma de V al brillar. Se ha optado por una trasera curva, de solo 8,1 mm de grosor, con metal en los laterales.

El Honor View 20 se lanzará en 4 colores, dos de ellos como una edición especial junto a la firma italiana de moda Moschino, que además ha creado fundas y otros accesorios específicos. Estas son las versiones:

  1. Midnight black.
  2. Sapphire blue.
  3. Phantom blue (Moschino co-designed).
  4. Phantom red (Moschino co-designed).

Imagen - Honor View 20 llega a España: cámara selfie en pantalla y trasera de 48 megapíxeles

Cámaras basadas en la inteligencia artificial

Con el Honor View 20 también llegan innovaciones en las cámaras. Por un lado, se sigue utilizando la inteligencia artificial para reconocer escenas y aplicar mejoras a las fotos, pero también en los sensores hay novedades.

En la trasera encontramos el nuevo Sony IMX586 de ½ pulgada, que toma varias fotos y combina los mejores detalles en la imagen final. Esta cámara de 48 megapíxeles es la única trasera que incluye el Honor View 20, pues para medir la profundidad usa un sensor 3D time-of-flight (TOF) que reconoce la forma de los objetos.

Respecto a la cámara selfie, alcanza los 25 megapíxeles, empleando también los algoritmos de mejora basados en la IA.

Imagen - Honor View 20 llega a España: cámara selfie en pantalla y trasera de 48 megapíxeles

Potencia y colaboración con Fortnite

El Honor View 20 monta un procesador Kirin 980 de 8 núcleos, fabricado a 7 nm y con doble NPU (unidad de procesamiento neuronal). Hablamos de un smartphone con mucha potencia, algo que determinados usuarios exigen cada vez más.

Y es que la popularidad de Fortnite en móviles ha puesto de moda los smartphones gaming. En el Honor View 20 se puede jugar a Fortnite a 60 frames por segundo y, además, un acuerdo especial con Epic Games (los creadores del título) permite obtener a los usuarios una skin exclusiva para los personajes.

A esto se suma la batería de 4.000 mAh, una cifra generosa, que debería ofrecer una buena autonomía, incluso con los videojuegos exigentes.

Imagen - Honor View 20 llega a España: cámara selfie en pantalla y trasera de 48 megapíxeles

Honor View 20, precio y disponibilidad en España

El Honor View 20 llega a España hoy mismo, 22 de enero, tanto en tiendas físicas como online. Este es el precio oficial de las dos versiones:

  1. Versión de 6 GB + 128 GB por 549 euros.
  2. Versión de 8 GB + 256 GB por 699 euros.

Consulta la oferta: Honor View 20 8 GB / 256 GB con Magic Watch (Fnac)

Consulta la oferta: Honor View 20 6 GB / 128 GB (Fnac)

El Honor View 20 incluirá diferentes extras según donde lo adquiramos, como el nuevo Honor Watch Magic en las tiendas online, la Honor Band 4 si lo compramos con el operador Yoigo o una funda protectora en PcComponentes y Amazon.

El Honor View 20 trae a España la cámara selfie incrustada en pantalla, un diseño que en China también ofrece el Samsung Galaxy A8s, pero que en nuestro país aún no estaba disponible. Junto a la cámara principal de 48 megapíxeles con sensor 3D TOF y el procesador Kirin 980 dibujan un smartphone muy interesante.

¿Qué te parece el Honor View 20 ahora que llega a España? ¿Crees que la cámara incrustada en pantalla sustituirá al notch?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios