HTC One X9 es oficial: nuevo móvil de gama media

HTC One X9 es oficial: nuevo móvil de gama media

Hace no mucho que conocimos el HTC One A9, el primer ejemplo de que la firma taiwanesa abandonaba los smartphones más avanzados, y ahora el HTC One X9 es oficial, un nuevo móvil de gama media... ¡pero que destaca entre la competencia!

El HTC One X9 se trata de lo que conocemos como un gama media premium, porque apuesta por un cuidado diseño en metal, y porque sus especificaciones resultan bastante interesantes, aunque no se encuentran a la altura de los terminales estrella.

Disfrutaremos de una amplia pantalla 1080p, un procesador MediaTek de gama alta y mucha RAM. Eso sí, echaremos en falta un lector de huellas dactilares y un puerto USB Type-C. Por otro lado, nada sabemos de si la versión de Android será la actual 6.0 Marshmallow o la antigua 5.0 Lollipop, y se trata de un tema clave.

La verdad es que el dispositivo tiene buena pinta, ya que HTC siempre se ha distinguido por usar unos materiales de gran calidad y cuidar los detalles.

Imagen - HTC One X9 es oficial: nuevo móvil de gama media

HTC One X9, especificaciones

Vamos a conocer la ficha técnica del HTC One X9, que demuestran que se trata de un smartphone de gama media-alta bastante competente. Aquí tienes toda la información resumida:

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador MediaTek Helio X10 de 64 bits con 8 núcleos a 2,2 GHz.
Memoria RAM 3 GB.
Almacenamiento interno 32 GB con ranura para microSD de hasta 2 TB.
Cámara trasera 13 megapíxeles con flash dual LED y estabilización óptica.
Cámara delantera sensor Ultrapixel f/2,0.
Conectividad 4G/LTE, WiFi ac doble banda, Bluetooth 4.1 y GPS.
Batería 3.000 mAh.

Imagen - HTC One X9 es oficial: nuevo móvil de gama media

HTC One X9, precio y disponibilidad

El HTC One se ha anunciado para el mercado chino, pero no sabemos cuándo se lanzará exactamente, aunque todo apunta a que tardará poco. Su precio asciende a 2.399 yuanes, lo que al cambio quedaría en 339 euros. Por desgracia, no se ha concretado el precio que aplicará HTC en otros países, aunque tememos que suba considerablemente.

El HTC ONe X9 recuerda bastante al Xiaomi Redmi Note 3, pero a un precio superior, así la batalla será dura en China. Respecto a otros mercados, habrá que esperar para comprobar qué estrategia adopta HTC en España y Latinoamérica.

¿Qué opinas del HTC One X9? ¿Te interesa este nuevo gama media, o echas de menos algunos detalles importantes?

  • Ver Comentarios