Huawei Y5 2019: 5,7 pulgadas, notch compacto y acabado en "cuero" para la gama de entrada

Por Sofía Pacheco |

Huawei quiere dar un toque premium a su gama entrada y presenta Huawei Y5 2019 con acabado en "cuero" y pantalla de 5,7 pulgadas.

Huawei ha ganado una tremenda visibilidad en los últimos meses gracias a su gama alta, ya que ha conseguido conquistar a medio mundo. Pero ahora vamos a centrarnos en su gama entrada, una gama que también tiene buena acogida en nuestra web.

Huawei trabaja en llevar EMUI 9.1 a 49 de sus smartphones

Huawei Y5 2019 llega con fuerza y un cambio de diseño en la parte trasera, además de una amplia pantalla de 5,7 pulgadas con un notch compacto.

Huawei Y5 2019, especificaciones técnicas

Imagen - Huawei Y5 2019: 5,7 pulgadas, notch compacto y acabado en "cuero" para la gama de entrada

  1. Pantalla: 5,71 pulgadas que ocupa más del 84% del frontal y con notch en forma de gota de agua.
  2. Procesador: MediaTek Helio A22.
  3. Memoria RAM: 2 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB.
  5. Cámara trasera: 13 MP AF con focal 1.8.
  6. Cámara delantera: 5 MP FF con focal 2.2.
  7. Conectividad: 4G, Bluetooth y NFC (solo en algunas versiones).
  8. Puertos y sensores: desbloqueo facial, slot para la doble SIM y USB.
  9. Batería: 3.020 mAh.
  10. Sistema operativo: Android 9 Pie con EMUI 9.0.

Android ofrecerá buscadores y navegadores alternativos

Recalcamos lo que hemos dicho unas líneas más arriba, y es que el Huawei Y5 2019 llega con fuerza para ser un gama entrada.

Empezando por una generosa batería y Android 9 Pie, con la capa de personalización de EMUI 9. A diferencia de otros gama entrada que lo que traen es Android Go, este apuesta por Android en su última y máxima versión.

Imagen - Huawei Y5 2019: 5,7 pulgadas, notch compacto y acabado en "cuero" para la gama de entrada

Siguiendo con el repaso de especificaciones técnicas del Huawei Y5 2019, vemos que cuenta con NFC aunque esta característica solo está disponible en algunas versiones de algunos países.

Con respecto a su trasera, vemos un material que imita al cuero y que dota de personalidad a este gama entrada que la compañía china nos presenta hoy. El acabado en cuero solo está disponible en marrón y negro, el resto de colores será con tapa de plástico.

Oferta: consigue el Huawei P30 Pro con 100 € de descuento

El Huawei Y5 2019 llega con resistencia al agua, al polvo y con trasera antihuellas, lo cual se agradece, y mucho, siendo un móvil de gama entrada.

Un detalle que seguro no ha escapado a tu interés, es que el Huawei Y5 2019 cuenta con reconocimiento facial pero no hay lector de huellas.

En cuanto a las cámaras, el Huawei Y5 2019, monta un sensor de 13 MP en su cámara trasera y uno de 5 MP en su cámara de selfie.

Imagen - Huawei Y5 2019: 5,7 pulgadas, notch compacto y acabado en "cuero" para la gama de entrada

Con respecto al precio y a la disponibilidad del Huawei Y5 2019 no se conocen los detalles, y mira que el smartphone ha sido anunciado en la web oficial de la marca, pero se desconoce a qué mercados se lanzará y qué precios tendrán.

Ahora ya conocemos los principales detalles del Huawei Y5 2019, con su pantalla de 5,7 pulgadas que ocupa más del 84% del frontal, su notch en forma de gota de agua, su generosa batería y su trasera que imita al cuero.

Modo oscuro de WhatsApp para Android: primeras imágenes

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.