Huawei Y5 2019: 5,7 pulgadas, notch compacto y acabado en "cuero" para la gama de entrada

Huawei Y5 2019: 5,7 pulgadas, notch compacto y acabado en "cuero" para la gama de entrada

Huawei quiere dar un toque premium a su gama entrada y presenta Huawei Y5 2019 con acabado en "cuero" y pantalla de 5,7 pulgadas.

Huawei ha ganado una tremenda visibilidad en los últimos meses gracias a su gama alta, ya que ha conseguido conquistar a medio mundo. Pero ahora vamos a centrarnos en su gama entrada, una gama que también tiene buena acogida en nuestra web.

Huawei Y5 2019 llega con fuerza y un cambio de diseño en la parte trasera, además de una amplia pantalla de 5,7 pulgadas con un notch compacto.

Huawei Y5 2019, especificaciones técnicas

Imagen - Huawei Y5 2019: 5,7 pulgadas, notch compacto y acabado en "cuero" para la gama de entrada

Pantalla 5,71 pulgadas que ocupa más del 84% del frontal y con notch en forma de gota de agua.
Procesador MediaTek Helio A22.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 32 GB.
Cámara trasera 13 MP AF con focal 1.8.
Cámara delantera 5 MP FF con focal 2.2.
Conectividad 4G, Bluetooth y NFC (solo en algunas versiones).
Puertos y sensores desbloqueo facial, slot para la doble SIM y USB.
Batería 3.020 mAh.
Sistema operativo Android 9 Pie con EMUI 9.0.

Recalcamos lo que hemos dicho unas líneas más arriba, y es que el Huawei Y5 2019 llega con fuerza para ser un gama entrada.

Empezando por una generosa batería y Android 9 Pie, con la capa de personalización de EMUI 9. A diferencia de otros gama entrada que lo que traen es Android Go, este apuesta por Android en su última y máxima versión.

Imagen - Huawei Y5 2019: 5,7 pulgadas, notch compacto y acabado en "cuero" para la gama de entrada

Siguiendo con el repaso de especificaciones técnicas del Huawei Y5 2019, vemos que cuenta con NFC aunque esta característica solo está disponible en algunas versiones de algunos países.

Con respecto a su trasera, vemos un material que imita al cuero y que dota de personalidad a este gama entrada que la compañía china nos presenta hoy. El acabado en cuero solo está disponible en marrón y negro, el resto de colores será con tapa de plástico.

El Huawei Y5 2019 llega con resistencia al agua, al polvo y con trasera antihuellas, lo cual se agradece, y mucho, siendo un móvil de gama entrada.

Un detalle que seguro no ha escapado a tu interés, es que el Huawei Y5 2019 cuenta con reconocimiento facial pero no hay lector de huellas.

En cuanto a las cámaras, el Huawei Y5 2019, monta un sensor de 13 MP en su cámara trasera y uno de 5 MP en su cámara de selfie.

Imagen - Huawei Y5 2019: 5,7 pulgadas, notch compacto y acabado en "cuero" para la gama de entrada

Con respecto al precio y a la disponibilidad del Huawei Y5 2019 no se conocen los detalles, y mira que el smartphone ha sido anunciado en la web oficial de la marca, pero se desconoce a qué mercados se lanzará y qué precios tendrán.

Ahora ya conocemos los principales detalles del Huawei Y5 2019, con su pantalla de 5,7 pulgadas que ocupa más del 84% del frontal, su notch en forma de gota de agua, su generosa batería y su trasera que imita al cuero.

  • Ver Comentarios