Huawei G8, el alta gama se renueva

Huawei G8, el alta gama se renueva

La prestigiosa marcha china nos acaba de presentar el Huawei Mate S, su nuevo smartphone estrella. Sin embargo, no va a dejar de lado a los que quieren un smartphone avanzado, pero de precio más razonable. Pues bien, ahora la gama alta se renueva con el Huawei G8, un terminal muy interesante para quien aspire al lujo sin gastarse una fortuna.

El Huawei G8 apuesta por los acabados en aluminio anodizado y vidrio 2.5D Gorilla Glass, con un diseño bastante atractivo. Las especificaciones no se tratan de las más punteras del mercado, pero sí que lo encuadran en la gama alta con facilidad. El conjunto es un smartphone equilibrado, con prestaciones de un buen nivel, pero con un precio que no se dispara. Y con extras como el lector de huellas dactilares, que se está volviendo cada vez más útil.

Imagen - Huawei G8, el alta gama se renueva

Huawei G8, características

Lo mejor es que eches un vistazo a la ficha técnica resumida del Huawei G8, que demuestra que se trata de un smartphone completo para su rango de precio. Aquí tienes todos los detalles de la nueva propuesta de la marca:

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits con 8 núcleos hasta a 1,5 GHz.
Memoria RAM 2 GB o 3 GB.
Almacenamiento interno 16 GB o 32 GB con ranura para microSD de hasta 64 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles con flash LED y estabilización óptica.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad 4G/LTE Cat. 4 y WiFi n.
Puertos y sensores lector de huellas dactilares.
Batería 3.000 mAh.
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con personalización de Huawei.

Imagen - Huawei G8, el alta gama se renueva

Huawei G8, precio y disponibilidad

El Huawei G8 llegará a España durante el mes de septiembre por un precio de 399 euros. Respecto a los planes para Latinoamérica no sabemos nada. El modelo que se lanzara en España será el de 32 GB de almacenamiento y 16 GB de RAM, disponible en colores gris, blanco y dorado. No hay que olvidar que Huawei se trata de una marca china completamente establecida en Europa, así que no tendremos ningún problema con la compra del dispositivo o con la garantía si necesitáramos hacer uso de ella.

Así que el gama alta Huawei G8 se renueva. No se trata de un smartphone especialmente asequible, pero es que las prestaciones son bastante altas y los acabados sólo se pueden considerar como de lujo. Así que, si aspiras un móvil distinguido y con un buen rendimiento, aquí tienes una gran alternativa.

¿Qué opinas del Huawei G8? ¿Es el gama alta que necesitas, o piensas gastarte 700 euros en otros modelos que ofrecen prácticamente lo mismo?

  • Ver Comentarios