Huawei Assistant es oficial con noticias, recordatorios, deporte y salud

Huawei Assistant es oficial con noticias, recordatorios, deporte y salud

Google Assistant, Alexa, Siri, Bixby, Cortana y ahora Huawei Assistant. La Inteligencia artificial de Huawei ya tiene nombre y podremos interactuar con ella para que nos ofrezca noticias, recordatorios, información sobre deporte y salud, etc.

Huawei Assistant forma parte de Huawei Mobile Services, y es que precisamente se trata de eso. Huawei Assistant quiere ofrecer servicios premium, de calidad, a todos sus usuarios y no depender tanto de Google cuando se trata de cubrir necesidades de información.

Huawei Assistant, la nueva inteligencia artificial

Imagen - Huawei Assistant es oficial con noticias, recordatorios, deporte y salud

Huawei quiere ayudar a mejorar la vida de sus más de 460 millones de usuarios en todo el mundo y para ello quiere ofrecer los mejores contenidos de forma rápida y sencilla.

Se tiene previsto que Huawei Assistant llegue en 2019 y prestará asistencia en 3 módulos diferentes:

  1. Acceso instantáneo: se trata de diferentes accesos directos, y personalizables, para entrar en las app que tengamos instaladas.
  2. SmartCare: un servicio que hace uso de la inteligencia artificial para mostrarnos recordatorios dependiendo de cada ocasión. En un principio habrá 5 categorías entre las que estarán comida, viajes, deporte y servicios de almacenamiento.
  3. Fuentes de noticias: veremos una serie de noticias "personalizadas" en función de nuestras preferencias e incluso podremos recibir alertas de ellas.

Huawei Assistant trabajará en colaboración con los principales partners a nivel mundial, tal y como han expresado en un evento que ha tenido lugar en la ciudad de Roma durante el desarrollo del Eco-Connect Europe.

Uno de los colaboradores es Microsoft, ya que juntos han desarrollado un servicio que ofrecerá las noticias más relevantes mimando siempre el contenido. Las noticias se podrán seleccionar por editores, para así asegurar la fiabilidad del contenido.

Con Huawei Assistant, los usuarios tendrán acceso al contenido de 140 países y en más de 28 idiomas.

Imagen - Huawei Assistant es oficial con noticias, recordatorios, deporte y salud

Todo esto te estará recordando a la sección de noticias de Google que aparece en los Android cuando deslizas el dedo de forma horizontal de izquierda a derecha. Pues bien, a partir de 2019 y para los smartphones de Huawei que dispongan de EMUI 9, esa sección será Huawei Assistant.

Al principio de este post hemos comparado este asistente de la marca china con otros muy sonados como Google, Siri, Alexa, Bixby e incluso con Cortana, pero lo cierto es que no hay lugar a comparaciones ya que Huawei Assistant no tiene control por voz.

Otras de las funciones del asistente de la creadora del Mate 20 Pro, es mejorar el desempeño de Google usando su inteligencia artificial, la cual está alojada en el chip que incluye los smartphone de la marca china.

Algo muy positivo es que Huawei Assistant no recopilará la información del usuario y tampoco tendrá publicidad.

Nuevos juegos llegan a la AppGallery

Imagen - Huawei Assistant es oficial con noticias, recordatorios, deporte y salud

En el desarrollo del evento que ha tenido lugar en la ciudad de Roma, la compañía china ha anunciado la inclusión de nuevos juegos exclusivos que llegan a la AppGallery y estos son:

  1. Heroes of Warland.
  2. Vainglory.

Desde hoy, puedes acceder a ellos a través de la tienda de aplicaciones que Huawei tiene en Android y date prisa porque estarán por tiempo limitado.

Ahora que conoces todos los detalles de Huawei Assistant, así como los nuevos juegos que llegan a la AppGallery, solo falta esperar a que llegue y empezar a disfrutar de la inteligencia artificial de la marca china.

¿Qué opinas de todo lo que se avecina en 2019 de la mano de Huawei Assistant? ¿Crees que es positivo el movimiento estratégico que busca Huawei al distanciarse de Google Assistant?

  • Ver Comentarios