Huawei Cloud PC permitirá ejecutar Windows 10 en smartphones

Huawei Cloud PC permitirá ejecutar Windows 10 en smartphones

Los sistemas operativos de móvil y escritorio son muy distintos, ya que el diferente tamaño de pantalla requiere interfaces específicas. Ahora Huawei Cloud PC promete llevar la versión completa de Windows 10 a los smartphones de Huawei más avanzados.

Cuando analizamos el Mate 10 nos gustó su modo PC, que solo necesita un cable para conectar el móvil a un monitor y empezar a trabajar. Pero este terminal no puede ejecutar Windows 10, sino que usa una interfaz para escritorio que funciona bajo Android.

Huawei Cloud PC, en cambio, nos da la experiencia completa de Windows 10. Aunque ya es posible ejecutar Windows 10 en los procesadores móviles Snapdragon, es algo pensado para portátiles, que implicaría muchas limitaciones en los smartphones.

La solución es ejecutar Windows 10 en servidores remotos, de forma que el móvil se limita a mostrar la imagen y recoger nuestras acciones. Además, nos permite usar el sistema desde una pantalla externa o en el propio terminal.

Imagen - Huawei Cloud PC permitirá ejecutar Windows 10 en smartphones

Un PC en el bolsillo... que depende de Internet

La ventaja de Huawei Cloud PC es que, gracias a que accedemos a Windows 10 en streaming, conseguimos una potencia que no está al alcance de los smartphones actualmente. A cambio, dependemos de un acceso a Internet para usarlo.

Si la calidad del acceso no es suficiente, puede repercutir en una baja resolución de imagen y poca fluidez de uso, si bien las redes cada vez bajan más su latencia.

Huawei Cloud PC ofrece un detalle curioso: Windows 10 tiene acceso a los archivos del móvil, así que podríamos sacar una foto con Android y luego entrar en el modo Windows para retocarla mediante un editor de fotos profesional.

Imagen - Huawei Cloud PC permitirá ejecutar Windows 10 en smartphones

Cloud PC llegará, por el momento, a los Huawei P20, Mate 10 y Mate RS, además de la tablet Huawei MediaPad M5, en principio solo para China. Sin embargo, la compañía tiene intenciones de lanzarlo más adelante en Europa usando servidores locales.

Para quien necesite utilizar Windows 10 en movilidad, pero no quiera cargar con un portátil, Huawei Cloud PC hace posible ejecutar el sistema operativo en smartphones. Habrá que probar cómo responde, pero está claro que el streaming de todo tipo de contenidos es el futuro.

¿Qué opinas de la idea de ejecutar Windows 10 en Cloud PC? ¿Crees que será útil para los usuarios de smartphones?

Vía: Notebook Italia

  • Ver Comentarios