Huawei dispara sus ventas, Apple y Samsung venden menos smartphones

Huawei dispara sus ventas, Apple y Samsung venden menos smartphones

Pasan 5 meses del 2019 y es momento de hacer balance de lo que ha ocurrido en estos primeros tres meses en el sector de los smartphones, parece haber algo muy claro, Huawei dispara sus ventas, mientras que Apple y Samsung venden menos smartphones.

Este tipo de estudios los vemos cada cierto tiempo, en ellos se analiza el volumen de distribución de los smartphones mundialmente. El que corresponde al Q1 de 2019 desvela importantes movimientos de fabricantes que posiblemente te sorprenderán.

Lo cierto es que el podio siempre ha sido para la compañía surcoreana Samsung, lo sigue manteniendo en este 2019, pero ya hay un fabricante que le pisa los talones y se coloca cerca del primer puesto, por lo que la medalla de oro podría estar peligrando.

Imagen - Huawei dispara sus ventas, Apple y Samsung venden menos smartphones

El estudio realizado por IDC desvela que Samsung sigue en cabeza en ventas de smartphones mundialmente en estos tres primeros meses de 2019, pero Huawei sigue en su segundo puesto y se acerca cada vez más al fabricante surcoreano ya que dispara ventas.

En tercer lugar, se afianza Apple, que ya vimos en su momento como su volumen de ingresos de iPhones se reducía por primera vez en mucho tiempo, aquí nuevamente se confirma y la comparación con datos del año pasado ofrece la evidencia de este hecho.

Imagen - Huawei dispara sus ventas, Apple y Samsung venden menos smartphones

Samsung y Huawei, primer y segundo puesto

Samsung sigue en primer lugar con 71,9 millones de smartphones vendidos, aunque con respecto al mismo período del año pasado, supone una baja del 8,1 % en ventas. Acapara el 23,5% de cuota de mercado de teléfonos inteligentes.

Huawei se queda con el segundo puesto y su crecimiento es muy importante. Tiene 59,1 millones de unidades distribuidas. Dispara sus ventas respecto al año 2018, pues pasan de los 39,3 millones a los 59,1 millones. Tiene un 19% de cuota.

Apple baja en ventas, Xiaomi sube

En cuanto a Apple, la compañía de la manzana consigue la medalla de bronce. Con 36,4 millones de smartphones distribuidas, acapara el 11,7% de cuota de mercado. Baja en ventas hasta un 30,2% ya que en el Q1 de 2018 consiguió 52,2 millones de smartphones.

Imagen - Huawei dispara sus ventas, Apple y Samsung venden menos smartphones

Xiaomi, la compañía china con presencia en España oficialmente desde varios meses, tiene ya 25 millones de smartphones distribuidos. Baja con respecto a 2018 un 10,2% y se queda con la cuarta posición.

En el quinto puesto queda Vivo. Aunque es menos conocida, Vivo se coloca en quinto lugar con 23,2 millones de teléfonos distribuidos y sube un 5,6% respecto al 2018, colocándose cerca de Xiaomi que tiene el cuarto lugar. Por último tenemos a Oppo en sexto lugar con 23,1 millones de móviles distribuidos, aunque decrece un 6%.

Imagen - Huawei dispara sus ventas, Apple y Samsung venden menos smartphones

En las siguientes posiciones se incluyen Sony, LG y otros fabricantes que no se incluyen en los primeros puestos (tiene 72,1 millones de distribuciones), aunque el volumen de ventas aquí también baja si lo comparamos con datos del año pasado, en concreto, un 21,7%.

¿Qué conclusiones podemos sacar de estos datos? Que Samsung sigue siendo el rey de momento, aunque hayan bajado en ventas, algo que podría cambiar en los próximos meses porque las ventas de Huawei se disparan, mientras que las de Apple siguen bajando.

Asimismo, hay que destacar que las ventas de teléfonos mundialmente son menores que el año pasado por estas mismas fechas, siendo de 310,8 millones de smartphones distribuidos frente a los 332,7 millones de 2018. Esto supone una baja del 6,6%.

Imagen - Huawei dispara sus ventas, Apple y Samsung venden menos smartphones

Parece que la nueva familia Huawei P30 Series compuesta por el P30, P30 Pro y el P30 Lite y la gama Mate 20 Series (Mate 20 Pro y Mate 20) está funcionando bastante bien en el mercado, no así tanto los últimos iPhone presentados (iPhone Xr, Xs y Xs Max).

De momento queda plasmado en este estudio que Huawei dispara sus ventas, al mismo tiempo que Apple y Samsung venden menos smartphones, a pesar de ello, este último conserva su primer puesto, aunque seguido de cerca por el fabricante chino.

  • Ver Comentarios