Huawei Gentle Monster, las gafas inteligentes con un diseño elegante

Huawei Gentle Monster, las gafas inteligentes con un diseño elegante

Huawei ha sorprendido con su propuesta de gafas inteligentes, las Gentle Monster. Buscan ofrecer la comodidad de un asistente de voz accesible de forma discreta, al mismo tiempo que un diseño elegante, pudiendo pasar por unas gafas normales.

Las gafas inteligentes han dado ya bastantes decepciones, el proyecto de Google Glass está aparcado, las Snapchat Spectacles nunca se han hecho populares y las HoloLens se enfocan al segmento profesional.

Quizá por eso Huawei prefiere entrar en el segmento del "smart eyewear" con enfoque en la moda y el estilo de vida. Eso supone que las Gentle Monster no mostrarán imágenes en los cristales, toda la interacción se realizará mediante voz.

La decisión tiene bastante sentido, pues los conceptos futuristas basados en realidad aumentada suponen limitaciones en la batería y el diseño que los hacen inviables en un uso cotidiano.

Imagen - Huawei Gentle Monster, las gafas inteligentes con un diseño elegante

Las Huawei Gentle Monster simplifican la parte técnica, que solo necesita altavoces y micrófonos para interactuar, además de un pequeño chip de proceso, la batería y el módulo de carga. Todo ello se coloca en la patilla, de un cierto grosor, pero sin resultar llamativo.

Gentle Monster Eyewear es una marca especializada en gafas de sol, y Huawei ha colaborado en el desarrollo para hacerlas inteligentes, manteniendo un diseño similar a los modelos normales.

Viendo los ejemplos mostrados hasta el momento, es posible que existan diversos diseños a nivel externo, con una base tecnológica común para toda la colección, situada en las patillas.

Imagen - Huawei Gentle Monster, las gafas inteligentes con un diseño elegante

De hecho, hasta se ha creado un estuche para guardar las gafas que las carga, y cuyo aspecto recuerda mucho a una funda convencional, gracias a que la carga se hace de forma inalámbrica.

Las gafas inteligentes de Huawei y Gentle Monster están previstas para lanzarse en julio de 2019, sin que por ahora hayan trascendido precios. Esperemos que su diseño elegante y discreto ayuden a que el concepto se popularice.

¿Qué opinas de este nuevo producto? ¿Crees que unas gafas con un asistente de voz te ayudarán en el día a día?

  • Ver Comentarios