Huawei Mate 9, se filtran sus especificaciones

Huawei Mate 9, se filtran sus especificaciones

Se espera que este próximo 1 de septiembre se dé a conocer el nuevo Huawei Mate 9, un smartphone de gran tamaño y características avanzadas. Pues bien, ahora se han filtrado las especificaciones del Huawei Mate 9, y tiene buena pinta. Ya nos gustó el modelo anterior, y gracias a la base de datos de GFX Bench conseguimos detalles del nuevo dispositivo.

Claro que la información no es 100% fiable, siempre pueden haber diferencias en algunos detalles, pero estas son las especificaciones del Huawei Mate 9 a grandes rasgos. Sería un smartphone con pantalla Full HD de 5,9 pulgadas, potenciado por un nuevo procesador de 8 núcleos HiSilicon Hi3660. Se trataría de un nuevo chip creado por la propia Huawei, que seguramente llegaría al mercado bajo el nombre comercial de "Kirin".

Respecto a la RAM, alcanzaría los 4 GB, y el almacenamiento sería de 64 GB, aunque no podemos descartar varias versiones. La cámara principal se quedaría en 12 megapíxeles, aunque no nos extrañaría que se tratara de un sensor dual, que ya hemos visto que funcionan muy bien, y Huawei los apoya mucho. La cámara delantera, por su parte, sería de 8 megapíxeles.

Huawei Mate 9, posibles especificaciones

Si quieres analizarlos por ti mismo, estos son los datos del Huawei Mate 9 que se han filtrado en GFX Bench. Te dejamos la tabla completa para que le eche un vistazo a las especificaciones de este smartphone:

Imagen - Huawei Mate 9, se filtran sus especificaciones

Cabe destacar que el Huawei Mate 9 vendría con Android 7.0 Nougat, una versión que aún no está en el mercado. No sabemos si la disfrutará en el lanzamiento o mediante una actualización poco después, pero al menos el Huawei Mate 9 vendrá al día a nivel de software. Eso sí, LG también prepara un smartphone con Android 7, y es de suponer que en poco tiempo veremos los nuevos teléfonos Nexus de Google.

La verdad es que las especificaciones del Huawei Mate 9 tienen buena pinta. De su posible precio no sabemos nada, pero puede que la marca lo presente el próximo 1 de septiembre en la IFA, una feria de tecnología que se celebrará en Alemania.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves atractivo el Huawei Mate 9, o esperabas un teléfono distinto?

Vía: Telefoon Abonnement

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios