Huawei Mate S es oficial con Force Touch en la pantalla

Huawei Mate S es oficial con Force Touch en la pantalla

Huawei presenta un nuevo smartphone dentro de la gama Mate. Se trata del Huawei Mate S con una gran pantalla con tecnología Force Touch incorporada. Asimismo suma una batería de 4.100 mAh, de las más grandes del mercado, y cuerpo metílico.

El Mate S cuenta con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, dejando la densidad en 401 ppp. Esta incorpora la tecnología Force Touch, que permite distinguir entre los grados de presión sobre la misma. Así incorpora interesantes características como menús contextuales, zoom o la capacidad para pesar objetos.

Y en cauno a diseño, como decimos, está fabricado totalmente en aluminio con continuidad en el marco y en el marco de la pantalla gracias al uso del cristal 2.5D. Asimismo aunque no cuenta con protección contra el agua y el polvo, no tendrá problemas con las salpicaduras gracias a una cobertura especial.

A estas especificaciones añadimos la enorme batería de 4.100mAh que esperemos que consiga una autonomía bastante decente sobre las 5,5 pulgadas.

Imagen - Huawei Mate S es oficial con Force Touch en la pantalla

Por otro lado el Huawei Mate S incorpora un procesador HiSilicon Kirin 935 de ocho núcleos y de la misma casa. Asimismo lleva una GPU Mali-T860 MP4 y 3GB de memoria RAM. También cuenta con 32GB de almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas microSD.

En el apartado fotográfico encontramos una cámara de 13 megapíxeles firmada por Sony, que lleva estabilización óptica, procesador de imagen independiente y luminosidad f2.0. LA cámara frontal se queda en 8 megapíxeles.

Asimismo el terminal incorpora un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, conectividad 4G, Dual SIM, y unas dimensiones de 149.8 x 75.3 x 7.2mm y peso de 156 gramos.

El nuevo Mate S de Huawei cuenta con Android 5.1 Lollipop personalizado por la capa Emotion UI 3.1 de la marca.

Huawei Mate S, precio y disponibilidad

La mala noticia es que el Huawei Mate S será diferente en cada mercado, así en algunos no contaría con Force Touch.

De momento solo sabemos que el modelo clásico estará disponible a partir del 15 de septiembre por 649 euros. Este está disponible en colores gris titaneo y champán mientras que el modelo premium de 64GB en oro y rosa por 699 euros.

  • Ver Comentarios