Huawei Mate 9 Pro ya es oficial

Huawei Mate 9 Pro ya es oficial

El Huawei Mate 9 Pro llevaba meses generando rumores, así que nos sorprendió un poco cuando el pasado 3 de noviembre la marca presentó dos modelos de la familia y no mencionó esta versión Pro. Pues bien, finalmente el Huawei Mate 9 Pro es oficial, y se trata de un terminal muy atractivo... pero que no podemos confirmar, por el momento, que vaya a llegar a todos los mercados.

Si recordamos cuando se reveló el Huawei Mate 9, se trata de un interesante smartphone de gama alta con pantalla plana de 5,9 pulgadas. En ese momento también conocimos el Huawei Mate 9 Porsche Design, un modelo de lujo con pantalla 2K de 5,5 pulgadas curvada en los laterales, que ofrece 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, a un precio tan elevado como 1.395 euros.

Pues bien, el Huawei Mate 9 Pro parece ser una versión similar al Porsche Design, pero con un coste más accesible. Deja de lado el nombre del fabricante de vehículos de lujo, pero mantiene la pantalla curva de resolución 2K. Eso sí, tampoco tenemos la posibilidad de disfrutar de los 256 GB de almacenamiento, pero el diseño no cambia apenas.

Contamos con el potente procesador Kirin 960, y con la cámara dual desarrollada con Leica, que tan bien le ha funcionado a Huawei en los últimos tiempos. En general, el Huawei Mate 9 Pro es un terminal muy interesante, con acabados premium y una amplia batería de 4.000 mAh. La pantalla curva parece que cada vez se populariza más.

Imagen - Huawei Mate 9 Pro ya es oficial

Huawei Mate 9 Pro, especificaciones

Dado que la marca ha presentado tres modelos similares, pero con diferencias a tener en cuenta entre ellos, lo mejor es echar un vistazo a la ficha técnica del Huawei Mate 9 Pro y así tener claro qué nos ofrece este smartphone:

Pantalla 5,5 pulgadas (2.560 x 1.440 píxeles) con doble curva en los laterales.
Procesador Huawei Kirin 960 con 8 núcleos hasta a 2,3 GHz.
Memoria RAM 4 GB o 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB o 128 GB, con ranura para microSD.
Cámara trasera doble sensor (12 megapíxeles color + 20 megapíxeles monocrono) con OIS.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Puertos y sensores puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
Batería 4.000 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 7.0 Nougat.

Imagen - Huawei Mate 9 Pro ya es oficial

La principal incógnita del Huawei Mate 9 Pro es que no sabemos si el fabricante lo va a lanzar fuera de China, su país de origen. Huawei tiene plena presencia en el resto del mundo y suele lanzar todos sus modelos en Occidente, pero en este caso estaría compitiendo contra el Huawei Mate 9 Porsche Design, un producto propio.

Y es que el precio del Huawei Mate 9 Pro con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento será de 4.699 yuanes (unos 638 euros al cambio) y la versión de 6 GB/ 128 GB costará 5.299 yuanes (unos 719 euros). Se tratan de precios altos, pero muy alejados del coste de la versión diseñada con Porsche.

Ahora que el Huawei Mate 9 Pro es oficial, solo podemos desear que resulte posible comprarlo fuera de China. Nos parece modelo atractivo, un gama alta con especificaciones muy avanzadas, y su precio es adecuado para todo lo que ofrece.

¿Qué opinas del Huawei Mate 9 Pro? ¿Te interesa este modelo con pantalla curva, o prefieres la edición normal con pantalla plana de 5,9 pulgadas?

  • Ver Comentarios