Huawei MateBook, un nuevo híbrido con Windows 10

Huawei MateBook, un nuevo híbrido con Windows 10

Llegan novedades desde la keynote de Huawei en el MWC. Acaban de presentarnos lo que llaman la "evolución de los portátiles", un híbrido que recibe el nombre de Huawei MateBook con una pantalla ultra resistente y Windows 10, que te permitirá llevar siempre contigo toda la potencia de un portátil con la portabilidad extrema de una tablet.

Este nuevo portátil nace como la evolución del concepto ya desfasado de un portátil convencional, para dejar paso a una tablet con un teclado extraíble con el que podremos aligerar la carga que llevamos cada día. Sin duda este tipo de dispositivos son los que veremos en un futuro, dejando de lado por completo a los ordenadores de escritorio.

La llegada de las tablets al mercado, la enorme demanda de los consumidores y nuevos dispositivos como el iPad Pro de Apple, han puesto las pilas a Huawei para crear este bonito híbrido denominado Huawei MateBook. Vamos a verlo más en detalle.

Huawei MateBook: especificaciones

Pantalla 12" IPS LCD con una resolución de 2160x1440 pixeles.
Procesador Intel Core M de 6º generación.
Memoria RAM 4 GB u 8 GB
Cámara 5 MP
Batería 4430 mAh con 10 horas de autonomía.
Conectividad WiFi a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.0
Sistema operativo Windows 10 Home o Pro.
Puertos 1x USB Tipo-C y 1x Jack 3.5mm
Dimensiones 278.8 x 194.1 x 6.9 mm
Peso 640g
Otros lector de huellas.

Sin duda lo más destacable de este Huawei MateBook es el color de su pantalla. Ha conseguido superar a la Surface Pro 4 de Microsoft e incluso al recientemente presentado iPad Pro de Apple, una de las estrellas elegidas por los diseñadores gráficos como solución a su trabajo.

Imagen - Huawei MateBook, un nuevo híbrido con Windows 10
Review: Huawei P8, un atractivo y potente teléfono de gama alta

Algunos extras como el detalle del cargador, que podrá cargar incluso los smartphones con carga rápida, harán del MateBook uno de los éxitos de la marca china Huawei en el MWC y durante todo este año 2016.

Imagen - Huawei MateBook, un nuevo híbrido con Windows 10

Por si fuera poco, su teclado es resistente al agua, con lo que nos olvidaremos de una vez por todas de derramar cualquier líquido en su superficie y quemar la placa base. Esto nos da un plus de seguridad para garantizar que nuestro Huawei MateBook resiste el paso de los años sin degradarse.

Imagen - Huawei MateBook, un nuevo híbrido con Windows 10

Para cerrar el círculo de la comodidad con este dispositivo, Huawei ha creado el MatePen, un lápiz con 2048 niveles de precisión, similar al Apple Pencil, con el cual podremos interactuar con la pantalla y dibujar sobre ella con un detalle inigualable. Además, también ofrece la funcionalidad de puntero láser y como control remoto, un extra que muchos profesores tendrán en cuenta.

Imagen - Huawei MateBook, un nuevo híbrido con Windows 10

En cuanto a la seguridad, cuenta con un lector de huellas en su parte lateral, con el que podremos sincronizar un dedo diferente para abrir cada cuenta del MateBook, simplificando así su uso por varios miembros de la familia u oficina.

Como accesorios, podemos encontrar también unos cascos, que junto a sus altavoces estéreo, lo convertirán en una interesante máquina multimedia capaz de renderizar sin problemas los mejores vídeos y gráficos del momento.

Huawei MateBook: precio y disponibilidad

El Huawei MateBook estará disponible en color plateado y dorado, además de incluir una funda plegable junto al teclado (disponible en marrón, naranja, beige o negro), para darle un aspecto mucho más similar al de una libreta que al de un ultraportátil. Sus precios oscilan entre los 799 euros y los 1799, dependiendo del modelo elegido.

Imagen - Huawei MateBook, un nuevo híbrido con Windows 10

Aquí puedes ver los modelos en detalle:

  1. Intel Core m3 con 4 GB de memoria RAM y 128 GB SSD - 799 euros
  2. Intel Core m3 con 4 GB de memoria RAM y 256 GB SSD - 949 euros
  3. Intel Core m5 con 8 GB de memoria RAM y 256 GB SSD - 1149 euros
  4. Intel Core m5 con 8 GB de memoria RAM y 512 GB SSD - 1349 euros
  5. Intel Core m7 con 8 GB de memoria RAM y 256 GB SSD - 1599 euros
  6. Intel Core m7 con 8 GB de memoria RAM y 512 GB SSD - 1799 euros

Imagen - Huawei MateBook, un nuevo híbrido con Windows 10

En cuanto a los accesorios, aquí puedes ver sus precios:

  1. Teclado: 149 euros
  2. MatePen: 69 euros
  3. MateDock: 99 euros

Te interesa:
- Huawei Y6 Pro, el smartphone de gama media con batería de 4000mAh
- Huawei Watch viene a plantarle cara al Apple Watch

¿Qué te ha parecido el nuevo Huawei MateBook? ¿Y sus accesorios?

  • Ver Comentarios