Huawei Y9 Prime 2019: especificaciones e imágenes filtradas que muestran una cámara pop-up

Por Jonay Estévez |

Las filtraciones de móviles son comunes antes de su presentación oficial y ahora tenemos la oportunidad de conocer un futuro terminal de Huawei, el Huawei Y9 Prime 2019, del que se han filtrado las especificaciones e imágenes que muestran una cámara pop-up.

Los distintos fabricantes de smartphones se esfuerzan siempre en seguir mejorando, y una de las cosas en las que trabajan varios de ellos es en eliminar la necesidad de implantar un notch, ese elemento estético que ha llegado para quedarse con nosotros bastante tiempo.

Hemos visto como Xiaomi, por ejemplo, en su Xiaomi Mi Mix 3 puso una cámara frontal que aparece al mover una parte mecánica del terminal, o el Samsung Galaxy A80, que también innovó en este sentido, colocando la cámara de delante en un mecanismo que se oculta.

Imagen - Huawei Y9 Prime 2019: especificaciones e imágenes filtradas que muestran una cámara pop-up

Eso hace que la pantalla quede libre de molestos bordes en la parte superior; en este sentido, Huawei estaría trabajando ya para lanzar pronto al mercado el Huawei Y9 Prime 2019 con una cámara pop-up que solo aparecería si el usuario la necesite para hacer un selfie o videollamada, cuando no fuese necesaria quedaría oculta dentro del móvil.

Dos teléfonos con cámara pop-up

Si finalmente el Huawei Y9 Prime 2019 es lanzado y los datos oficiales concuerdan con las filtraciones que hemos conocido, será de los primeros smartphones con este tipo de cámara frontal, lo que evitaría la necesidad de tener que poner la cámara frontal en un notch.

Qué es y cómo funciona la cámara TOF de los smartphones

Conocemos dicho dato por medio de una serie de imágenes en las que se muestra el Huawei Y9 Prime 2019 en el escaparate de una tienda, donde además se puede ver su aspecto frontal y trasero, y que desvela que la parte frontal estará dedicada exclusivamente a la pantalla.

Imagen - Huawei Y9 Prime 2019: especificaciones e imágenes filtradas que muestran una cámara pop-up

La cámara pop-up no sería algo exclusivo de este terminal, parece que Huawei quiere seguir trabajando en esto e implantarlo en más móviles, sin ir más lejos tenemos que recordar la filtración del Huawei P Smart Z que parece que también equiparía este tipo de cámara.

Ambos teléfonos se parecerían bastante, pero no serían iguales en cuanto a especificaciones técnicas y habría ligeros cambios en el diseño para que puedan ser distinguibles. La filtración acerca del Huawei Y9 Prime 2019 nos deja datos muy interesantes.

Al parecer, aparte de esa cámara pop-up que se encontraría en la parte superior izquierda y solo subiría cuando el usuario activase esta cámara, el móvil equiparía una pantalla de 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ y un ratio superior al 91%. Su procesador sería el Kirin 710F, tendría 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

Imagen - Huawei Y9 Prime 2019: especificaciones e imágenes filtradas que muestran una cámara pop-up

Equiparía una cámara trasera de triple sensor (16 + 8 + 2 megapíxeles) dispuestas verticalmente tal y como las tiene el Huawei Mate 20 Pro, mientras que la frontal de tipo pop-up equiparía una resolución de 16 megapíxeles con apertura f/2.2.

¿Qué más? Aparte de una batería de 4.000 mAh y carga a través de un puerto USB Tipo C, no faltaría un lector de huellas dactilares según se ve en la imagen filtrada. No se conocen más detalles de este terminal, pero se especula con que su precio podría ser más bajo que el P Smart Z, el cual tampoco sabemos que costaría.

Gracias a las especificaciones e imágenes filtradas del Huawei Y9 Prime 2019, podemos observar la presencia de una cámara pop-up y otros detalles más, que habrá que ver finalmente si se confirman o no cuando se presente oficialmente.

Honor 20 Pro vendría con la cámara frontal incrustada en la pantalla

Vía: Nepali Telecom

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.