Identifica canciones con Google Search en Android

Identifica canciones con Google Search en Android

Google Search ahora permite identificar canciones con la búsqueda por voz en España.

Para identificar una canción tan sólo tenemos que pulsar en el micrófono de Google Search. Luego, cuando aparezca el botón con una nota musical de color azul, lo pulsamos.

Una vez que Google Search reconozca la canción nos mostrará su título, su preico y un enlace a Google Play Music para comprarla.

Se trata de una funcionalidad parecida a la que ofrece el widget Sound Search de Google, a diferencia de que este último cuenta con un historial de canciones reconocidas.

La posibilidad de identificar canciones con Google Search en Android solo está disponible para dispositivos con Google Now. Es decir, aquellos con Android 4.1 Jelly Bean o superior. También hay que tener en cuenta que solo reconoce las canciones que están a la venta en Google Play.

Artículos Relacionados:
-Office Web Apps añade la edición colaborativa en tiempo real y soporte para Android
-Monopoly gratis para Android es una estafa
-Novedades en Android 4.3: Bluetooth Smart y Open GL 3.0

Sobre el autor
Pedro Delgado
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios