La identificación facial tipo Face ID llegará al Doogee Mix 2

Por El Grupo Informático |

La tecnología de identificación facial ha generado mucho interés desde que supimos que el iPhone X utilizará Face ID como método de desbloqueo, mejorando la seguridad que a día de hoy aporta el lector de huellas. Sin embargo, estos sistemas no han aparecido de la nada, toda la industria móvil lleva años avanzando en los campos de la inteligencia artificial y los sensores para hacer posibles Face ID y otros sistemas similares.

Una ventaja del desbloqueo facial en los móviles es que funciona en cualquier situación, mientras que los sensores de huellas fallan cuando tenemos las manos mojadas, y no responden si llevamos guantes durante el invierno. Los sistemas de desbloqueo actuales son capaces de extraer muchísimos datos de nuestro rostro, que al final aportan más seguridad que la huella, puesto que un usuario malintencionado la podría conseguir y duplicar.

En general, el desbloqueo facial está asociado a los smartphones de gama muy alta, como el iPhone, que parte de los 1.159 euros en España. También los smartphones Android con sistemas similares tienen precios elevados, pero poco a poco algunas marcas intentan acercar esta tecnología al gran público.

Por ejemplo, el Doogee Mix 2 dispondrá de desbloqueo facial en un smartphone "todo pantalla" de 5,99 pulgadas cuyo precio será asequible.

Imagen - La identificación facial tipo Face ID llegará al Doogee Mix 2

¿Cómo funciona Face Unlock en el Doogee Mix 2?

En el Doogee Mix 2 encontraremos una cámara frontal doble encargada del desbloqueo. La versión de Face ID creada por Doogee, que ha sido bautizada como Face Unlock, se apoya en la cámara y en unos algoritmos integrados capaces de identificar con gran precisión 135 características anatómicas en la cara humana.

El sistema utiliza "machine learning" (una rama de la inteligencia artificial) para optimizar nuestros datos faciales de forma continua, por lo que la seguridad y la rapidez del desbloqueo mejoran día tras día, sin necesidad de realizar configuraciones específicas.

Lo mejor de todo es que el Doogee Mix 2 tendrá un precio alrededor de los 200 dólares, de acuerdo con la información disponible. Aparte de las posibilidades de Face Unlock, el Doogee Mix 2 montará 4 cámaras, con sensores duales tanto en la parte trasera como en la frontal. Esto hace posible tomar selfies de grupos grandes sin que nadie se quede fuera, pues la cámara delantera con angular de 130º puede conseguir que salgan hasta 10 personas en la foto.

Imagen - La identificación facial tipo Face ID llegará al Doogee Mix 2

El resto de las prestaciones del Doogee Mix 2 también apuntan alto: su pantalla sin biseles de 5,99 pulgadas ofrece una resolución Full HD +, la cámara principal es de 13 MP + 16 MP y al mando de todo se encuentra un procesador Helio P25 con 6 GB de RAM a su disposición. Ademas, el Doogee Mix monta una batería de 4.060 mAh, una cifra elevada para un smartphone con un tamaño equivalente a los modelos de 5,5 pulgadas tradicionales.

Puedes conocer más detalles en la página oficial del Doogee Mix 2, donde ya está disponible para reservar. El Doogee Mix 2 se lanzará antes del final del 2017, y aspira a llevar la identificación de Face ID a muchos más usuarios gracias al uso de sus algoritmos propios.

¿Qué piensas del Doogee Mix 2? ¿Te parece más cómodo desbloquear el móvil solo con mirarlo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Dino | El 05 Ene 2018, 09:40
    Vereis, llevo un mes con el Doogee Mix 2 y es un móvil muy bueno, teniendo en cuenta el precio que tiene. Pero eso si, desde hace una semana cambié la seguridad del desbloqueo facial por la huella, y al intentar volver a facial, no me reconoce. Es decir, no guarda una cara. Si cambias de sistema de desbloqueo tienes que volver a poner la cara delante del móvil, y es ahí en donde me dice que hay error, que no reconoce ninguna cara. He probado en distintas calidades de luz y distancias diferentes y nada. He pensado en hacer un HR a ver si se soluciona, pero no me apetece volver a meter todo de nuevo desde la copia de seguridad, soy un vago. El resto del teléfono va como un cañón, es una maravilla, pero ese pequeño fallo me molestó, aunque tampoco es algo que me mate, porque la detección de huella es muy buena.