IFTTT Do, tres aplicaciones para automatizar todo

Por Miguel Regueira |

IFTTT es una de las mejores aplicaciones de productividad disponibles, que ejecuta acciones de forma automática cuando se cumplen determinadas condiciones, de forma que nos puede llegar a ahorrar mucho trabajo. Por ejemplo, puede publicar en Facebook cada vez que escribimos algo en Twitter, o guardar un correo en Evernote en el momento en el que lo mandamos.

Estas acciones son complemente autómaticas pero, gracias IFTTT Do, las tres aplicaciones para automatizar todo, podemos desencadenar acciones según lo necesitemos. Ya existía una app de IFTTT para Android, pero las nuevas aportan novedades interesantes.

Do Button By IFTTT

Imagen - IFTTT Do, tres aplicaciones para automatizar todo

Do Button es una app muy, muy simple: tenemos que pulsar un botón, y se desencadenará una acción que hayamos programado. Por ejemplo, apagar las luces de casa, publicar un tweet con tu localización o empezar a grabar un vídeo. Básicamente, se trata de un acceso directo a una acción que normalmente requeriría varios pasos. Incluso podemos poner el botón como widget en el escritorio de Android para no tener ni que abrir la app. Desde este enlace puedes descargar Do Button sin coste:

descarga

Do Camera By IFTTT

Imagen - IFTTT Do, tres aplicaciones para automatizar todo

Do Camera pretende automatizar los pasos que damos después de sacar una foto. Por ejemplo, con sólo pulsar un botón de esta cámara se saca la foto y se sube al instante a Facebook, o se envía a un contacto, según hayamos elegido. ¡Incluso puede servir para mandar fotos de los tickets de nuestras compras a Evernote! Desde el siguiente enlace puedes descargar Do Camera de forma gratuita:

descarga


Do Note By IFTTT

Imagen - IFTTT Do, tres aplicaciones para automatizar todo

La idea de Do Note es similar a la de las otras apps pero, en este caso, tenemos un editor de texto en que que redactar. Cuando pulsemos un botón se desencadena la acción elegida, como publicar en un blog Wordpress o guardar el texto como una nota de Evernote. Sin duda, un sistema que ahorra bastante tiempo a los usuarios. Puedes bajarte Do Note sin coste desde aquí:

descarga

Así que estas son IFTTT Do, tres aplicaciones para automatizar todo que te ayudarán en tu día a día y que harán más fáciles las tareas cotidianas. Desde luego, son apps ingeniosas y de lo más útiles.

¿Qué opinas de IFTTT Do? ¿Conseguirán que empieces a usar IFTTT, o hace tiempo que lo utilizas de forma diaria?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.