La Iglesia dice que la piratería es pecado

La Iglesia dice que la piratería es pecado

La Iglesia afirma que la piratería vulnera tanto el séptimo como del décimo mandamiento de la religión católica. La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social presenta el documento “La piratería en el cine” en el que condena a los piratas como pecadores.

Los obispos aseguran que la piratería “es un pecado contra la virtud de la justicia” al impedir dar a otros “lo que le es debido”. Además, se está provocando un daño “al bien común de la sociedad” al dañar a la industria audiovisual.

El documento elaborado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social incluye puntos en los que se pide a los fieles que no se caiga en la piratería. El concepto del “todo gratis” de la piratería de películas o series en Internet no es nada bienvenido por la Iglesia.

Al parecer la difusión de contenidos de forma ilegal supone un grave freno en el desarrollo de la sociedad, algo que va en contra de la “ley de Dios” así como de las leyes de cada país.

También se piden esfuerzos para mejorar la formación de los ciudadanos respecto a los comportamientos relacionados con la piratería.

La industria debe mejorar

En todo caso, la Iglesia propone que la industria cinematográfica española mejore. Es decir, cree que se deben explorar nuevos cauces de distribución y venta, como ya ha hecho la industria musical.

Por ello, finalmente vemos que pone una “penitencia” a ambos bandos, tanto a los piratas como a la industria. Cada uno puede estar de un lado, pero lo cierto es que el problema que comenta la Iglesia es real.

Eso sí, un nuevo actor como la Iglesia entra en esta batalla que no parece tener solución fácil de momento.

Vía: ADSLzone

  • Ver Comentarios