Ikea se ríe de Apple en un anuncio en vídeo

Ikea se ríe de Apple en un anuncio en vídeo

Ikea promociona su última catalogo aprovechando el humor. En concreto se ríe un poco de Apple y llama así la atención. La compañía sueca imita a los tradicionales vídeos de presentación de Apple.

La compañía comenta las posibilidades táctiles y la gran autonomía de sus catálogos como grandes características. Toda una indirecta a Apple. Incluso el diseño del vídeo es neutro y simple, como hacen los de Cupertino.

Así Ikea adapta la idea de Apple a su nuevo catálogo. El nuevo catálogo de Ikea es un nuevo producto de Apple en este anuncio. Hasta la música se parece a la que usan los de publicidad en Apple.

Entre las bromas de este catálogo se incluye una superficie de 7,5 pulgadas, autonomía infinita y grandes posibilidades táctiles, cuando realmente es solo un catálogo de papel. También incluiría opciones para marcar páginas, que consiste en doblar sus esquinas.

Ikea referencia a la tecnología en bastantes ocasiones con su nuevo anuncio. Explica que no se trata de un libro electrónico o 'e-book', sino que es un 'bookbook' ('libro-libro'). También señalan que "la navegación está basada en tecnología táctil que puedes sentir realmente".

Ahora habrá que ver si a Apple sienta bien esta parodia que se basa en su imagen y en su forma de lanzar anuncios. Hablando de anuncios, el 9 de septiembre veremos uno del auténtico Apple, que seguramente presente un iPhone 6, táctil y con gran autonomía.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios