El iMac 4K es complicado de reparar o ampliar

El iMac 4K es complicado de reparar o ampliar

¿Quieres un nuevo iMac 4K de Apple? Pues procura que no se rompa y olvídate de ampliar su hardware. Al parecer el nuevo ordenador de Apple cuenta con unas grandes especificaciones, pero es realmente complicado de reparar o ampliar.

Nuevamente iFixit ha demostrado y analizado el iMac 4K y ha obtenido como resultado que es difícil de reparar por la forma en la que está montado. Así si se rompe, es probable también que necesites uno nuevo más que una reparación.

Imagen - El iMac 4K es complicado de reparar o ampliar

Para empezar, la memoria RAM está soldada a la placa, por lo que es imposible que intentemos ampliarla. También descubrimos que el rival de Apple, Samsung, es el fabricante de estos modelos de RAM.

Tampoco podemos pasar por alto que el procesador también está soldado en la placa base increíblemente. Si este o la RAM se rompen ya necesitamos una nueva placa base.

Por otro lado, la pantalla Retina está tan pegada al cristal que será difícil realizar una reparación de la misma en caso de que se rompa.

Otro detalle importante descubierto es que el almacenamiento de Fusion Drive se reduce de 128GB a 24GB en cuanto a la parte SSD, que es lo que aporta la velocidad. Apple ahorrando costes de cara al usuario y sin mostrarlo, como vemos.

Imagen - El iMac 4K es complicado de reparar o ampliar

Viendo todo esto, iFixit ha puntuado al iMac 4K con un uno de diez puntos en cuestión de reparación, dejándolo como un dispositivo prácticamente irreparable.

Por tanto, si queremos un iMac 4K debemos tener en cuenta que será muy complicado repararlo si se rompe y, por supuesto, nos tenemos que olvidar de ampliar su hardware.

  • Ver Comentarios