iMac con pantalla Retina 4K, especificaciones y precio del nuevo todo-en-uno

iMac con pantalla Retina 4K, especificaciones y precio del nuevo todo-en-uno

Lo cierto es que hace un año que Apple ofrece en iMac con pantalla Retina 5K de 27 pulgadas e incluso ha lanzado su primera revisión. Así que ahora es el turno del modelo más pequeño, el de 21,5 pulgadas. La marca de la manzana acaba de presentar el iMac con pantalla Retina 4K, por lo que ya conocemos las especificaciones y precio del nuevo sobremesa todo-en-uno.

Queda claro que nos encontramos con un equipo de gama muy alta, no sólo en su pantalla. Procesador, memoria y almacenamiento se han puesto a un nivel muy elevado, y se conservan los lujosos acabados en vidrio y aluminio. Aunque, viendo el precio de venta, la verdad es que parece un poco extraño que por defecto se incluya un disco duro mecánico.

Eso sí, que nadie espere un cambio de diseño, el iMac Retina con pantalla Retina 4K resulta idéntico a su antecesor por fuera. Eso supone delgadez máxima, y la ausencia de lector de DVD. Parece evidente que Apple apuesta por un aspecto estilizado.

Imagen - iMac con pantalla Retina 4K, especificaciones y precio del nuevo todo-en-uno

iMac con pantalla Retina 4K, especificaciones

Vamos a conocer la ficha técnica del iMac con pantalla Retina 4K, que ofrece bastantes opciones de configuración, pero en todos los casos se trata de un modelo avanzado. Aquí tienes los detalles oficiales:

Pantalla IPS de 21,5 pulgadas y resolución de 4.096 por 2.304 píxeles.
Procesador Intel Core i5 (cuatro núcleos a 3,1 GHz) o Intel Core i7 (cuatro núcleos a 3,3 GHz).
Memoria RAM 8 GB o 16 GB.
GPU Intel Iris Pro Graphics 6200.
Almacenamiento interno 1 TB de HDD, 1TB/2 TB de unidad híbrida o SSD de 256 GB/512 GB.
Cámara delantera FaceTime HD.

-Conectividad WiFi y Bluetooth 4.0.

-Puertos 4 puertos USB 3.0, 2 puertos Thundebolt 2, Ethernet, jack de audio y ranura para SD.

-Sistema operativo OS X El Capitan.

Por otro lado, Apple ha anunciado nuevos accesorios: el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse 2 y el Magic Trackpad 2. Además de un nuevo diseño, apuestan por baterías recargables en lugar de las tradicionales pilas. Aquí tienes sus imágenes:

Imagen - iMac con pantalla Retina 4K, especificaciones y precio del nuevo todo-en-uno

iMac con pantalla Retina 4K, precio y disponibilidad

El iMac con pantalla Retina 4K ya se puede comprar en la web de Apple, y el precio no es bajo, porque parte de los 1.729 euros, y la configuración más cara sale en 2.869 euros. En principio, hay stock disponible, y al día siguiente del pedido nos lo mandarán a nuestro hogar.

Así que el iMac con pantalla Retina 4K ya se encuentra a la venta y conoces tanto sus especificaciones como su precio. De todas formas, el anterior modelo del sobremesa todo-en-uno sigue disponible para aquellos con presupuestos más ajustados.

¿Qué opinas del iMac con pantalla Retina 4K? ¿Te convencen sus especificaciones y precios, o esperabas un producto más asequible?

  • Ver Comentarios