El iMac con pantalla Retina 5K es presentado, un ordenador 5K de 27 pulgadas

El iMac con pantalla Retina 5K es presentado, un ordenador 5K de 27 pulgadas

Hace poco tiempo ya hubo rumores sobre la presentación de un iMac con pantalla Retina 5K, y al final se han transformado en realidad. Esta tarde Apple ha realizado una de sus famosas keynotes, y ha mostrado un verdadero ordenador de ensueño que cualquiera querría tener en su escritorio. ¡Por fin la alta densidad de píxeles llega a los sobremesa todo en uno!

La verdad es que se trata de un equipo muy avanzado, con un precio acorde. El iMac con pantalla Retina 5K está pensado para los usuarios más exigentes, y será el que estrene OS X Yosemite (disponible desde hoy mismo), el nuevo sistema operativo de sobremesa de Apple.

iMac con pantalla Retina 5K, especificaciones

5.120 x 2.880 píxeles (218 ppp).
AMD R9 M290X, disponible la AMD R9 M295X también.

Imagen - El iMac con pantalla Retina 5K es presentado, un ordenador 5K de 27 pulgadas

iMac con pantalla Retina 5K, precio y disponibilidad

El nuevo ordenador de sobremesa todo en uno partirá de los 2.629 euros en su configuración base, y lo podemos pedir en España ya, con un plazo de entrega de entre 3 y 5 días. Obviamente, el precio puede subir mucho si queremos mejorar la configuración.

Curiosamente, el precio es más alto que los 2.499 dólares de los Estados Unidos.

¿Qué te parece este ordenador? ¿Es un sueño hecho realidad, o prefieres una máquina más sencilla con un precio menos estratosférico?

  • Ver Comentarios