iMessage de Apple es más seguro que WhatsApp o Hangouts

iMessage de Apple es más seguro que WhatsApp o Hangouts

Según una lista elaborada por la Electronic Frontier Foundation , las aplicaciones de mensajería de iOS, el sistema operativo de Apple, son más seguras que WhatsApp, Hangouts o incluso Facebook Messenger  

Cada vez son más las aplicaciones de mensajería que salen para rivalizar a WhatsApp, pero muchas veces no consiguen su objetivo. Uno de los puntos principales por lo que surgen alternativas es porque es de sobra conocido que WhatsApp no es precisamente el ejemplo de aplicación segura.

Es por ello que hace relativamente poco tiempo salió al mercado Telegram, una alternativa muy buena a WhatsApp que tiene la particularidad de que el diseño es prácticamente calcado y además tiene mejoras de seguridad importantes.

Imagen - iMessage de Apple es más seguro que WhatsApp o Hangouts

Cifrado punto a punto

La clave está en el cifrado punto a punto. Si algo diferencia las aplicaciones de Facebook Messenger, Hangouts e iMessage o FaceTime, es que las de Apple son las únicas que cifran los mensajes por lo que el proveedor no puede descifrarlos.

Esto significa que el mensaje no se envía como mismo sale del dispositivo emisor sino que se altera y permanece así hasta que llega al destinatario. Esto es a lo que se le llama cifrado punto a punto.

Por si fuera poco esta medida de seguridad las aplicaciones de Apple también protegen nuestros mensajes, es decir, Apple impide que se puedan comprender mensajes que han sido remitidos anteriormente.

Aplicaciones más inseguras

Ante todo esto tanto WhatsApp como otras aplicaciones relacionadas son aplicaciones bastante inseguras (Facebook Messenger, Snapchat, etc.). Eso sí, aunque Apple pueda presumir de tener buenas aplicaciones hay otras que son más seguras que nos dan una privacidad total como por ejemplo Silent Text, CryptoCat, ChatSecure, TextSecure, RedPhone y Silente Phone.

  • Ver Comentarios