Instabridge, las contraseñas de miles de WiFis al descubierto

Por Miguel Regueira |

Seguro que alguna vez has ido a una cafetería y tuviste que andar detrás del camarero para conseguir la contraseña del Wi-Fi y así evitar gastar datos de tu tarifa sin necesidad. Aunque hemos visto que hay planes de 1 GB de datos desde 4,90 euros, lo cierto es que muchos nos vemos obligados a ahorrar al máximo. Ahora Instabridge deja las contraseñas de miles de WiFis al descubierto, con un sistema social que nos permitirá disfrutar de Wi-Fi gratis en cualquier lugar. Eso sí, el funcionamiento de la app me parece un tanto polémico.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Hay que destacar que no se trata de un programa para hackear Wi-Fis, sino que los usuarios van añadiendo las contraseñas que conocen de las redes a las que se conectan, y las comparten con los demás. En el caso de que sean contraseñas públicas de bares, bibliotecas o similares no hay problema, pero realmente se pueden introducir de redes privadas si las descubrimos. Eso sí, en las condiciones que aceptamos en Instabridge nos comprometemos a no dar los datos de conexiones inalámbricas sin el permiso de los dueños.

Con Instabridge vemos las Wi-Fis más cercanas, incluso con la ayuda de un mapa, y nos conectamos con facilidad. Si la red es abierta no hay problema, sino se buscará la contraseña en los servidores de la app. Y, si queremos, podemos añadir nuevas redes que conozcamos. Además, contamos con notificaciones cuando estamos cerca de una de los 3 millones de Wi-Fis indexadas, y también se ofrece un contador de datos gastados, que además mide la velocidad de la conexión.

Imagen - Instabridge, las contraseñas de miles de WiFis al descubierto

En este enlace puedes bajar sin ningún coste Instabridge desde las tiendas oficiales Google Play o App Store:

Descargar Instabridge para Android

descarga

Descargar Instabridge para iPhone/iPad

descarga

Así es Instabridge, un sistema que deja las contraseñas de miles de WiFis al descubierto. No se trata de un programa ilegal como podría ser uno que rompiera las passwords, pero no está exento de polémica. Desde luego, representa de una buena solución para encontrar Wi-Fi gratis en cualquier lugar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Instabridge es una buena forma de conseguir Wi-Fi gratis, o no te parece un sistema aceptable?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.