Instagram alcanza los 600 millones de usuarios

Instagram alcanza los 600 millones de usuarios

Instagram es una de las apps de moda, y su crecimiento parece que cada vez se acelera más. Ahora sabemos que Instagram ya alcanza los 600 millones de usuarios, una cifra a tener muy en cuenta para una red social orientada a la fotografía. Pero lo cierto es que sus funcionalidades no han hecho más que crecer últimamente, e Instagram es el lugar en el de encuentro para los que quieren estar a la última.

De hecho, hace solo dos meses que Instagram ha cumplido 6 años, y parece que su futuro es brillante. Desde el primer momento, cuando la app fue exclusiva de iPhone durante año y medio, Instagram empezó a destacar. Cuando Facebook la compró por 1.000 millones de dólares en el 2012, quedó muy claro que esta plataforma iba a convertirse en un éxito global.

Instagram resalta que los últimos 100 millones de usuarios los ha logrado en solo 6 meses. Mientras que rivales como Twitter están estancados y Facebook ya no puede crecer muy rápido porque es enorme, Instagram se ha disparado. Quizá parte del éxito ha estado en mantenerla separada de Facebook, de forma que los usuarios las perciben como experiencias diferentes.

Instagram no ha tenido reparos en lanzar hace poco Instagram Stories, unos álbumes de fotos y vídeos que desparecen en 24 horas, y que están claramente inspirados en Snapchat. Y la última novedad han sido los vídeos en directo en Instagram, que demuestran que la red social de fotografía quiere seguir añadiendo nuevos formatos.

Imagen - Instagram alcanza los 600 millones de usuarios

Todo apunta a que los 600 millones de usuarios que ha alcanzado Instagram van a seguir aumentando a buen ritmo. Cada vez la app se vuelve más popular, y aún está lejos de la saturación de otras alternativas. Consciente de su crecimiento, han incorporado posibilidades como desactivar los comentarios, para intentar evitar los abusos.

Desde luego, el número de usuarios de Instagram demuestra que Facebook se ha convertido en un gigante de Internet, pues es dueño de WhatsApp y Messenger, aparte de la red social principal. El futuro de Instagram es brillante, y parece que va a seguir creciendo.

¿Qué opinas de los 600 millones de usuarios de Instagram? ¿Crees que este número seguirá aumentado rápido, o que empezará a ralentizarse?

  • Ver Comentarios