Instagram añadirá hashtags y categorías a Explorar

Instagram añadirá hashtags y categorías a Explorar

La sección de Explorar presente en Instagram debería ofrecer fotos y vídeos de personas que no seguimos, pero que nos pueden interesar. Instagram trabaja en añadir hashtags y categorías a Explorar, porque muchas veces el contenido sugerido no acierta con los gustos de los usuarios.

En 2016 la red social decidió que el timeline no estuviera ordenado de forma temporal, sino que un algoritmo inteligente determinara qué fotos aparece primero. Ahora la estrategia se está revirtiendo de forma parcial, y quizá eso explique que lleguen los hashtags y categorías a la pestaña Explorar.

72 nombres de grupos de WhatsApp originales

El nombre completo de la sección es "Explorar y buscar", representada por una lupa en la barra inferior de Instagram. Hasta ahora, aparecían una serie de fotos, vídeos y Stories públicos adaptados a nuestros intereses en la app:

Imagen - Instagram añadirá hashtags y categorías a Explorar

Hashtags y categorías para mejorar Explorar

El algoritmo de Instagram no siempre acierta con el contenido personalizado que selecciona, así que en la versión beta de la app se está probando un rediseño de Explorar que nos da más control.

¿Cuál es el lugar dónde más selfies se hacen?

En concreto, aparecen categorías como animales, moda y deportes, así como hashtags asociados. Este es el nuevo diseño que unos pocos usuarios de la aplicación han ido recibiendo durante los últimos días:

Imagen - Instagram añadirá hashtags y categorías a Explorar

Aunque los hashtags y las categorías seguramente también se personalizan usando un sistema de inteligencia artificial, al menos podemos elegir de forma más sencilla lo que queremos ver. Además, al moverse a la derecha parecen más opciones para escoger.

La red social de fotografía trabaja en diferentes novedades, pero mejorar Explorar con hashtags y categorías tiene bastante sentido, así que parece probable que acabe por llegar a la versión definitiva de Instagram.

Instagram permitirá descargar nuestras fotos

¿Qué opinas de los cambios en la pestaña de Explorar? ¿Crees que pudiendo elegir categorías y hashtags encontrarás más contenido interesante en Instagram?

Vía: TechPP

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios