Instagram cambia la posición del botón de Directs

Instagram cambia la posición del botón de Directs

Instagram está en época de cambios, y se ve que quiere empezar el 2019 por todo lo alto. Lo último que se ha observado en la app es que ha cambiado la posición el botón de Directs.

Hace cosa de unos días os contamos qué aspecto tendrá Instagram en breves, incluso os lo recordamos en nuestro resumen semanal. Sin dudas es un cambio radical, a demás, hace tan solo unas horas que los mensajes de audio han llegado a los Directs de Instagram.

Sin dudas están siendo unos días moviditos para la red social de moda, y no acaba aquí, porque hoy nos ha sorprendido con el cambio de posición del botón de Directs.

El botón de Instagram Directs ha cambiado de posición

Instagram traslada a la parte inferior de la pantalla el botón que da acceso a los mensajes directos de su app.

Imagen - Instagram cambia la posición del botón de Directs

Este hecho está relacionado con la experiencia de usuario. Las pantallas de los móviles son cada vez más grandes, pero las costumbres no cambian, y lejos de usar las dos manos, seguimos prefiriendo usar solo el pulgar para manejar el smartphone. Así al trasladar los botones abajo, ayudan al usuario a manejar la app con facilidad aunque solo se use un dedo.

Fue Twitter la primera que empezó con los cambios y bajó casi todos sus botones principales. Ahora Instagram se ha arriesgado y ha decidido trasladar a la parte baja sus botones principales como el de los Diretcs, pero como decíamos, no son los únicos cambios que se avecinan en Instagram.

Otros botones que han cambiado un poco su posición es el famoso corazón de los mensajes directos. Ahora para poder enviarlo, debemos pulsar en el icono redondo de color negro con el símbolo + (una vez que lo pulsas aparece como en la imagen inferior).

Imagen - Instagram cambia la posición del botón de Directs

Ahí aparecen todos los botones que antes estaban visibles, como los Gifs, la galería y las respuestas rápidas que instauró Instagram.

Ahora que ya sabes el por qué del cambio de posición de los botones y dónde se encuentra el botón de los Directs de Instagram, solo falta actualizar la app a la última versión y empezar a disfrutar del nuevo diseño.

¿Usas muchos los Directs de Instagram? ¿Qué opinas del cambio de posición de los botones? ¿Te gusta que se puedan enviar audios por Directs?

  • Ver Comentarios