Instagram difuminará las fotos con contenido sensible

Instagram difuminará las fotos con contenido sensible

Oriana Ianni |

Instagram, al igual que Twitter, ha venido tomando medidas desde finales del año pasado para proteger a sus usuarios y permitirles disfrutar plenamente de su libertad de expresión en los contenidos que comparten en su red social. En este sentido, Instagram ha tomado la decisión de difuminar las fotos con contenido sensible, y hoy conocerás los pormenores de esta novedad...

Próximamente Instagram incluirá en su nueva actualización dos grandes mejoras. La primera se trata de resguardar a los usuarios por medio de una pantalla difuminada que aparecerá sobre fotos y vídeos que puedan causar impresión en algunos usuarios cuando se desplacen por el feed o visiten los perfila, teniendo la opción de descubrir la publicación al pulsarla.

Imagen - Instagram difuminará las fotos con contenido sensible

En segundo lugar, Instagram ha añadido la doble autenticación. Esta opción permitirá contar con más seguridad al requerirse un código para el inicio de sesión en sus cuentas. La función podrá ser activada de forma muy sencilla mediante el icono correspondiente a cambios el perfil y la pestaña que llevará el nombre de “Autenticación de dos factores”.

Instagram te permitirá moderar los comentarios

Por otra parte, una de las redes sociales de fotos y vídeos de más auge en la actualidad coloca a disposición de los usuarios su sitio web Instagram Together, en el cual encontrarán herramientas de soporte que les permitirán disfrutar de una plataforma más segura para exponer sus contenidos multimedia e interactuar de forma segura con los demás miembros que integran la comunidad.

No es la primera vez que Instagram realiza mejoras para aumentar la seguridad de sus usuarios. El año pasado añadió la opción de contrarrestar el contenido inapropiado permitiendo eliminar seguidores y ocultar comentarios que pudieran considerarse molestos, y ahora difuminará el contenido sensible, como las fotos y vídeos ofensivos o desagradables.

¿Qué te parecen las decisiones que ha tomado Instagram para resguardar la seguridad de sus usuarios?

Cuidado con estas apps que roban tu cuenta de Instagram

Ver Comentarios