Instagram empieza a incluir publicidad

Instagram empieza a incluir publicidad

Instagram comenzará a tener publicidad dentro de poco. Hasta ahora la red social comprada por Facebook estaba totalmente libre de publicidad y contenido patrocinado.

Los 1000 millones de dólares que en abril de 2012 invirtió Mark Zuckerberg en la red social tienen que ser rentabilizados. Empezando por Reino Unido, Instagram mostrará publicidad a los usuarios.

Pronto también llegará a Estados Unidos, Canadá y Australia hasta finalmente extenderse a la mayoría de mercados, como el español donde tiene gran cantidad de usuarios.

Por el momento Instagram no ha mostrado cómo serán los anuncios publicitarios, no conocemos ni el formato ni los anunciantes que han llegado a acuerdos. En cualquier caso viendo el espacio que deja la red social en el móvil ya nos imagínanos que va a ser un anuncio bastante intrusivo, que no pasará desapercibido. Todo indica a que serán imágenes patrocinadas en el timeline del usuario.

Imagen - Instagram empieza a incluir publicidad

De todas formas, la compañía ha explicado que el “objetivo es hacer que cualquier publicidad que la gente vea sea tan natural a Instagram como aquellas fotos o vídeos de marcas que les gustan y que ya están utilizando". La idea es que las empresas que se anuncien contribuyan a mejorar la experiencia del usuario aunque sea con anuncios. Se entiende que se anunciarán marcas que ya hacen uso de la red social para promocionarse pero que quieren un plus de publicidad.

Instagram es una app gratuita sin ningún negocio dentro como compras in-app o cuentas Premium. Por ello es necesaria la publicidad para rentabilizarla. Facebook ya conoce cómo funciona esto porque en su red social ha ido probando de todo.

Instagram tiene ya 200 millones de usuarios y es el momento para rentabilizarlo. Pronto veremos anuncios en la app móvil.

  • Ver Comentarios