Instagram hace una limpieza de seguidores

Instagram hace una limpieza de seguidores

Hace poco tiempo informamos de que Instagram superaba a Twitter en número de usuarios, pero es posible que la noticia que hoy nos ocupa haya cambiado las cosas. Y es que Instagram ha hecho una limpieza de seguidores, un gesto que les honra y que. aunque sea duro, redundará en la mejora de la red social.

En Instagram hay muchas cuentas usadas para spam, que son falsas y están dedicadas a seguir a aquellos que paguen por ello o, simplemente, usuarios inactivos que se registraron y no han usado el servicio en mucho tiempo. Así que Instagram ha realizado una limpieza de seguidores para acabar con todas estas cuentas que realmente no aportan nada a la red social.

La peor parte (aunque merecida) se la han llevado aquellos famosos, u personas que querían destacar en Instagram, que habían comprado seguidores. Por ejemplo, el cantante Akon ha perdido el 56% de sus seguidores con este movimiento. El caso más espectacular fue el de una cuenta que pasó de tener 3 millones de seguidores a sólo 8 seguidores, y que su dueño cerró tras la humillación.

Imagen - Instagram hace una limpieza de seguidores

En Instagram se comparten más de 70 millones de vídeos y fotos cada día, por lo que su relevancia cada vez es mayor. Para mí es positivo que Instagram haya realizado una limpieza de seguidores, porque eso ayuda a que la comunidad se mantenga fuerte y auténtica.

¿Qué opinas de este medida? ¿Estás a favor de la limpieza de seguidores que ha hecho Instagram, o te parece contraproducente?

  • Ver Comentarios