Instagram se llena de spam de cuentas para adultos

Instagram se llena de spam de cuentas para adultos

A lo mejor no lo has notado pero últimamente está ocurriendo algo dentro de Instagram. Un equipo de personas de una conocida empresa de seguridad ha notado que Instagram se está llenando de spam de cuentas para adultos.

Si has notado que en las últimas semanas te han querido agregar gente desconocida sin foto o por el contrario han mostrado interés por tus fotografías o incluso han comentado tus publicaciones es probable que sea una de esas cuentas spam.

Aumento de spam

Symantec ha detectado que en últimamente aparecen cada vez más cuenta de adultos, de manera que es bastante fácil que los usuarios piquen y accedan a enlaces o imágenes que tengan esos perfiles y cuyos sitios pueden contener virus y demás.

Imagen - Instagram se llena de spam de cuentas para adultos

Todas esas cuentas promueven el acceso a otras webs con contenido para adulto y por lo tanto están haciendo spam y a la vez ganando dinero gracias a los afiliados.

Pero la cosa no queda ahí puesto que también hay cuentas de otros tipos y es que podrás encontrar perfiles ofreciendo joyas y hasta diversos servicios técnicos.

Cómo reconocer las cuentas spam

Estas cuentas siguen al menos 3 patrones diferenciadores respecto a las demás y son las siguientes:

1. Esta cuenta muestra tan solo una foto, un enlace y una pequeña biografía.

2. El segundo tipo de cuenta es igual a la anterior pero muestra muchas más fotografías, normalmente robadas de otros perfiles de Instagram.

3. Se muestran imágenes-anuncio las cuales se muestran en una sola imagen dividida en pequeños cuadrados.

¿Te has encontrado con algunas de estas cuentas spam?

Sobre el autor
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios