Instagram ya permite publicar las Stories como Facebook Historias de forma simultánea

Instagram ya permite publicar las Stories como Facebook Historias de forma simultánea

La red social de Mark Zuckerberg sigue evolucionando para ofrecer una mejor experiencia de usuario, aunque a veces llegue a ser difícil moverse por todas sus características, sobre todo por su versión escritorio. Es ahora cuando Instagram ya permite publicar las Stories como Facebook Historias de forma simultánea.

Ya conocimos esta novedad hace días, aunque estaba en fase de pruebas, como un intento de revitalizar esa sección de Historias de Facebook que sigue pareciendo más bien un pueblo abandonado; cuando en Instagram es una de sus mejores funciones, los españoles somos fanáticos de las mismas, con contenido añadido cada poco, como ocurrió con las encuestas.

Como sucede cuando vamos a publicar una nueva fotografía o galería de imágenes en Instagram, ahora veremos la opción "Tu historia de Facebook" que, al ser activada, llevará también las stories de la red social de fotografía en la que solemos tener a amigos o familiares.

Este pequeño añadido en Instagram pretende revitalizar algo más la despoblada función en Facebook, en la que nos cuesta ver a contactos amenizándola con sus propias historias.

Si también tenemos en WhatsApp de esta función, se hace difícil pensar el sacar distinto contenido para cada una de las apps, por lo que este intento de Facebook puede tener su resultado al permitirnos publicar al mismo tiempo tanto en Instagram como en la red social de Mark Zuckerberg.

Ahora habrá que ver si realmente en el tiempo tiene el efecto buscado, y no obligará a replantearse la estrategia para que las historias de Facebook tengan más contenido; una función sacada literalmente de Snapchat, que fue aquella que originó que hoy tengamos tantas stories en Instagram.

Mientras esta función ya está disponible en iOS, en Android estaría desplegándose, ya que de momento no se encuentra. Un poquito de paciencia y se podrá publicar a la vez en dos red sociales.

Instagram ya permite publicar las Stories como Facebook Historias de forma simultánea, así que ya estás tardando en llevar ese contenido que es tan visto en la red social de fotografía, para que alguno, al menos, sea visto por aquellos que no tienes en la propia Facebook.

  • Ver Comentarios