Instagram te permitirá eliminar seguidores

Instagram te permitirá eliminar seguidores

Los responsables de Instagram están trabajando en nueva funcionalidad mediante la cual Instagram te permitirá eliminar seguidores fácilmente, algo que ahora solo se puede en cuentas muy concretas de esta red social.

La posibilidad de eliminar seguidores es algo similar al bloqueo de seguidores, aunque es un paso menos agresivo. Curiosamente este ajuste existe solamente para cuentas privadas, por lo que las cuentas públicas de momento no se benefician de esta opción.

Al eliminar a un seguidor evitas que cuente en tu lista de seguidores, es una opción mucho más efectiva que incluso silenciar una cuenta, que solo evita que las publicaciones que esa persona haga no las veas en tu feed, pero en cambio puedes seguir entrando en su perfil, ver sus fotos, etc.

Imagen - Instagram te permitirá eliminar seguidores

No sabrá que lo has eliminado

Lo interesante de poder eliminar seguidores en Instagram es que las personas afectadas no sabrán que las has borrado de tu lista de seguidores, ya que no serán notificadas de ninguna forma y por tanto no sabrán absolutamente nada de lo que has hecho.

Activar esta opción supondría no tener que bloquear a alguien para que dejara de ser tu seguidor, algo que suena muy drástico, y por tanto al eliminarlo de la lista tu número de seguidores se vería reducido.

Imagen - Instagram te permitirá eliminar seguidores

Además, dejarán de ver en su timeline tus fotos y vídeos. Realmente es una forma “suave” de que alguien deje de seguirte. Borrarás a toda aquella gente que no te interese tener como seguidores sin recurrir al bloqueo.

Lo que hace un bloqueo es no dejar ver tus publicaciones a la gente e incluso no encontrarte buscando en Instagram y se daría cuenta rápidamente de que lo has bloqueado, algo que no sucedería con esta opción.

La posibilidad de que Instagram permita eliminar seguidores en cuentas públicas no está disponible para nadie aun, aunque puedes probar para ver si aparece pincha en “seguidores” y viendo si aparecen tres puntos que, al pulsarlos, aparecería la opción “eliminar”.

Vía: The Verge

  • Ver Comentarios