Instagram te permitirá moderar los comentarios

Instagram te permitirá moderar los comentarios

Últimamente se ha hablado de la gran libertad de expresión que los usuarios tienen en las redes sociales, haciendo uso de ella desde la pura diversión pasando por el inmediato anuncio de noticias o hasta llegar a palabras vejatorias entre ellos.

Desde luego que no podemos recurrir a estas ofensas ya que debemos ser cautos debido a que puedes ser sancionado por escribir un tweet ofensivo o mandar un mensaje vejatorio a tus contactos.

Las redes sociales se crearon para que podamos comunicarnos de manera rápida y sencilla y poder compartir nuestros experiencias y pensamientos, pero hemos llegado al punto de poder acosar a usuarios a través de nuestras pantallas.

Las redes sociales tienen sus acuerdos de privacidad, y las medidas que toman en torno a estos casos. Todo ello para evitar el acoso y el abuso en dichas redes.

Instagram, la red social para compartir fotografías, implementará un sistema de moderación de comentarios, lo que nos permitirá desde el menú de ajustes poder filtrar dichos comentarios con palabras clave o simplemente podemos eliminar el comentario completo.

Imagen - Instagram te permitirá moderar los comentarios

De esta manera el usuario tendrá un control de los comentarios y opiniones de los demás pudiendo evitar este acoso virtual. También será posible desactivar los comentarios para no recibir ninguno en el caso de que queramos una medida más radical.

Esta característica estaba en las cuentas empresariales, dando la opción al community manager ocultar los comentarios.

De momento esta característica no está disponible en ningún sistema, pero irá llegando de forma gradual a todos los usuarios en los próximos meses.

¿Qué te parece esta medida que Instagram ha decidido tomar? ¿Crees que el resto de redes sociales deberían aplicar medidas similares?

  • Ver Comentarios