Instagram te permitirá saber cuando te uniste a la red social

Por Alejandro Sánchez |

Desde hace algún tiempo, Instagram está comenzando a realizar cambios para evitar cuentas falsas y tomando varias medidas de seguridad contra las llamadas fake news. Aparte de eso, en breve Instagram además te permitirá saber cuando te uniste a la red social.

Tras la creciente intromisión de cuentas falsas en instagram queriendo ganar seguidores de manera ilegal haciéndose pasar por marcas o personas relevantes, sumado a la reciente lucha contra las fake news por parte de las redes sociales, era obvio que Instagram tomaría medidas contra estos hechos.

En pocas semanas, estos cambios serán una constante en Instagram, y nos permitirán tener un mejor control sobre el resto de cuentas con las que podamos interactuar en esa red social.

Tres grandes medidas de seguridad

Imagen - Instagram te permitirá saber cuando te uniste a la red social

Una de las primeras decisiones será la de ofrecer amplia información de las cuentas. Nos encontraremos con una opción denominada "About This Account" que nos facilitará información variada sobre esa cuenta en concreto.

Imagen - Instagram te permitirá saber cuando te uniste a la red social

Podrás conocer la fecha en que te uniste a la red social, el país donde está situada la cuenta, cuentas con seguidores compartidos, si la cuenta ha cambiado de nombre en el último año o cualquier anuncio que la cuenta esté realizando actualmente.

Cómo ver las apps con acceso a Instagram

Otras medidas que también se implementarán próximamente son las siguientes:

  1. Primera: Se trata de la insignia verificada azul para cuentas de figuras públicas, famosos, marcas, influencers, etc. Esta verificación deberán realizarla a través de un formulario que se encontrará dentro de la aplicación.

Imagen - Instagram te permitirá saber cuando te uniste a la red social

  1. Tercera: se implementará una identificación de dos factores, a través de tecnologías de terceros como Google Authenticator. Esta medida se tomará para que sea más complicada la pérdida de cuentas por robo.

Imagen - Instagram te permitirá saber cuando te uniste a la red social

Estas son las funcionalidades que nos darán más seguridad en Instagram, además de concedernos más datos dentro de la red social, como la posibilidad de saber cuando te uniste a la red social.

Instagram añadirá comunidades de estudiantes

¿Qué opinas de estos cambios en la seguridad de Instagram? ¿Sabes cuando te uniste a la red social?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.