Instagram por fin permite subir fotos a todo ancho sin cuadricularlas

Instagram por fin permite subir fotos a todo ancho sin cuadricularlas

Instagram da un giro importante permitiendo subir fotos a todo ancho sin cuadricularlas. Se acabaron las fotos cuadradas y recortadas en la red social de los filtros. Así podremos subir fotos en formato horizontal sin problemas.

Hasta ahora había que recurrir a apps de terceros para que nos adaptaran las imágenes si no queríamos recortarlas pero por fin es posible subirlas a todo tamaño y en cualquier formato visual. Instagram ya lo permite por defecto sin más.

Las nuevas versiones de la app de Instagram para iOS y Android ya nos permiten subir fotos sin recorte cuadrado. Eso sí, seguiremos viendo el timeline con fotos cuadradas pero pulsándolas y abriéndolas tendremos la posibilidad de verlas completa. Asimismo esta novedad también afecta a los vídeos, por lo que disfrutaremos de la máxima calidad sin retoques. Además Instagram anuncia que todos los cambios, incluidos los filtros, a partir de ahora se aplicarán tanto a fotos como vídeos.

Imagen - Instagram por fin permite subir fotos a todo ancho sin cuadricularlas

La novedad hará que podamos subir todas nuestras fotos sin ningún tipo de recorte, algo que realmente los usuarios estaban pidiendo desde hace tiempo y que beneficiará a todos. Desde Instagram se han dado cuenta y es que es habitual hacer fotos en modo horizontal más que en vertical, que queda casi exclusivamente para selfies. Nuestros paisajes y escenas lucirán a todo lo ancho.

Habrá que esperar a la versión 7.5 de Instagram para iOS y para Android, para poder disfrutar de la novedad. Poco a poco llegará a todos los usuarios mediantes las respectivas tiendas de aplicaciones.

Descargar Instagram para iOS

descarga

Descargar Instagram para Android

descarga

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios