Instagram prueba la función de "Regram" o compartir

Instagram prueba la función de "Regram" o compartir

Parece que podría estar más cerca en el tiempo la llegada de una funcionalidad solicitada en Instagram desde hace años por los usuarios. Ahora mismo Instagram está probando la función de Regram o compartir publicaciones en el feed.

Lo cierto es que, aunque sea una utilidad muy demandada, de momento los responsables de Instagram no están por la labor de lanzarlo por diversos motivos, el principal es que pueda romper con la esencia de los usuarios de subir contenido original.

La subida de contenido a Instagram y las Instagram Stories son el alma de esta red social, por lo que la opción de regram o compartir que podría implementarse en un futuro podría hacer que los usuarios nada más se dedicasen a compartir contenido de otras personas.

Imagen - Instagram prueba la función de "Regram" o compartir

Igual de los retweets de Twitter

La funcionalidad de regram o compartir de Instagram funcionaría igual que los retweets de Twitter, es decir, aparecería una opción en las publicaciones en la parte superior derecha para poder compartir ese contenido en nuestros perfiles.

Después de compartirla, la publicación aparecería bajo nuestro nombre con el nombre de la persona que la compartió originalmente. Ese sería básicamente el funcionamiento de “regram” o compartir, una funcionalidad que, por cierto, solo es posible realizar con una app externa.

No se sabe si finalmente Instagram abrirá la mano en este sentido e introducirá esta utilidad e incluso si estará o no disponible para todos los usuarios o solo para cuentas verificadas o de empresa, es algo que solo el tiempo dirá.

Imagen - Instagram prueba la función de "Regram" o compartir

De todas formas, Instagram ya ha dado un pequeño pero importante paso en este sentido permitiendo compartir en las Instagram Stories, historias de otros usuarios en las que hemos sido mencionado. En realidad, viene a ser como una especie de regram también.

Habrá que ver que es lo que ocurre finalmente, aunque es una buena noticia que Instagram pruebe la función de Regram o compartir porque eso significa que podría estar más cerca el momento de su lanzamiento, algo que habrá que ver si termina sucediendo.

  • Ver Comentarios