Instagram supera los 12 millones de usuarios en España

Instagram supera los 12 millones de usuarios en España

La red social Instagram cuenta con más de 700 millones de cuentas activas en todo el mundo, un 20 por ciento de esa cantidad se concentra en Estados Unidos y el resto se reparte entre los demás países, pero entre los grandes números encontramos que Instagram supera los 12 millones de usuarios en España en la actualidad, un dato que aportó durante su visita oficial el CTO, Mike Krieger.

Krieger, quien además es cofundador de la red social, señaló a El País que Instagram establece una conexión con más de 400 millones de personas que hacen uso diario de la plataforma.

Enlaces Instagram Stories

Imagen - Instagram supera los 12 millones de usuarios en España

Transformación, la clave del crecimiento de Instagram en España

Según la información oficial, la red social se ha transformado en los últimos tiempos y es algo que ha ocurrido ante nuestros ojos, los últimos cinco años han estado llenos de cambios y la comunidad española ha dejado en claro que estos cambios han atraído a los usuarios, lo que demuestra que ha sido acertada las decisiones tomadas.

Uno de los más claros ejemplos de esa transformación es la llegada de Instagram Stories y Krieger asegura que los españoles han sido una de las principales comunidades en darle uso de forma emocionante a esta funcionalidad.

Aunque a esta red social le queda todavía un largo camino para equipararse, por ejemplo con Facebook que cuenta con 23 millones de cuentas en España, ha mantenido un crecimiento sostenido en los últimos tiempos.

Lo cierto es que Instagram supera los 12 millones de usuarios en España y en parte ha sido porque desde la llegada de Stories los usuarios han comprendido el formato y son en este momento uno de los principales productores de historias en todo el mundo, generando en promedio 150 por ciento más de Stories que el usuario normal.

  • Ver Comentarios