Instagram todavía no está cambiando en el timeline

Instagram todavía no está cambiando en el timeline

No hace ni un mes la directiva de Instagram anunció que cambiaría la forma en la que mostraba las publicaciones a los usuarios. Esto por supuesto causó una oleada de comentarios negativos hacia la plataforma de fotos, ya que los usuarios bombardearon las cuentas oficiales de Instagram para evitar este cambio a toda costa. Hoy se confirma que no cambiará el timeline.

Instagram es una de las plataformas que más ha crecido en los últimos años. Junto con Snapchat, completan el círculo de redes sociales multimedia que abarcan desde fotografías hasta vídeos de corta duración. Precisamente por esto, los usuarios no quieren que nada cambie en la plataforma. Si funciona bien, ¿por qué cambiarlo?

Instagram no cambiará el timeline

Hace unas semanas Instagram anunció que cambiaría el timeline de los usuarios. Esto alteraría el orden en el que aparecen las fotografías de la red social, que usualmente se ordenan cronológicamente, para pasar a ordenarlas por "interés". Una iniciativa muy Facebook.

Pues parece que a los usuarios no les ha hecho nada de gracia, y se han lanzado en masa hasta conseguir esta respuesta:

Imagen - Instagram todavía no está cambiando en el timeline Instagram asegura haber escuchado a los usuarios y de momento no cambiará el timeline, aunque sí deja la puerta abierta a hacerlo en un futuro próximo, cuando ellos mismos redacten unos nuevos términos de servicio.

Como puedes ver, en Twitter esta respuesta tiene más de 40.000 retweets y favoritos, así que si en algún momento la compañía vuelve a intentar algo parecido, seguramente reciba de nuevo el mismo aluvión de mensajes en contra. Si le compensa o no, el tiempo lo dirá.

Imagen - Instagram todavía no está cambiando en el timeline

Ni Instagram, ni Facebook, ni WhatsApp ni cualquier otra red social debe olvidar, que los usuarios son los que deberían decidir qué servicios quieren mantener y cuales eliminar. Las redes sociales sobreviven gracias a sus clientes, por lo que la opinión del consumidor debería ser fundamental. La elección de Instagram de no cambiar el timeline es una buena prueba de ello.

¿Qué opinas de que Instagram cambie el orden del timeline?

  • Ver Comentarios