Instala Telegram en Ubuntu en 3 comandos

Instala Telegram en Ubuntu en 3 comandos

Muchos de los usuarios que usamos Telegram  en el ordenador nos hemos encontrado con numerosos problemas a la hora de descargarlo para Ubuntu, mientras que para Windows la instalación es totalmente trivial. Ante estos problemas, muchos optamos por usar la versión web a pesar de contar con menos funcionalidades y dar más problemas. Pero en este artículo, aprenderemos a instalar Telegram en ubuntu en tres líneas.

Telegram ya está disponible en español para Ubuntu, por lo que si queremos instalarlo lo único que necesitamos es abrir una consola, sin tener que descargarnos nada de ningún lado previamente. Una vez abierta la consola, tecleamos o copiamos-pegamos las siguientes líneas una por una :

sudo add-apt-repository ppa:atareao/telegram

sudo apt-get update

sudo apt-get install telegram

Por supuesto lo hacemos como root, para no tener problemas de permisos porque sino es probable que no nos reconozca ni los comandos. No tenemos porque hacernos root antes, ya que al introducir la primera línea nos pedirá la contraseña y ya quedaremos autentificados. 

En el caso de que la segunda línea nos dé algún problema, lo único que tenemos que hacer es pegar lo siguiente:  sudo dpkg --configure -a. Tras esto, ya podemos pegar el tercer comando para instalar Telegram, que ocupa alrededor de 17,2 MB y tarda menos de un minuto.

En estos sencillos pasos, tendremos Telegram para Ubuntu en cuestión de tres/cuatro líneas. En el caso de que no encontremos el icono, escribimos "Telegram" en el buscador de Ubuntu y ya nos aparece.

¿Veis qué fácil? ¡A disfrutar de Telegram y felices fiestas!

  • Ver Comentarios