Instant Video, la nueva funcionalidad para añadir vídeos a conversaciones de Facebook

Instant Video, la nueva funcionalidad para añadir vídeos a conversaciones de Facebook

Facebook quiere mejorar la experiencia con su sistema de mensajería Messenger y lo hace implementando una ventana flotante a la conversación sin que la otra persona tenga que emitir. Una experiencia parecida a Periscope pero llamada Instant Video.

La función en cuestión no trata de que evitemos el uso de los mensajes para dar paso a las videollamadas, todo lo contrario, quiere enriquecer la experiencia de Facebook Messenger para tenerlo todo es una misma aplicación. La rapidez de este tipo de acciones mejoraría bastante la comunicación entre dos personas al tener menos barreras tecnológicas. 

Instant Video apunta a que esta nueva opción está destinada a acciones rápidas de uso cotidiano sin tener que realizar una video llamada pero si enviar mensajes con video en directo.

¿Cómo funciona Instan Vídeo?

Imagen - Instant Video, la nueva funcionalidad para añadir vídeos a conversaciones de Facebook

Esta nueva función aparecerá en la pantalla cuando ambos estéis conversando a la vez donde aparecerá un icono para empezar a emitir en directo. Mientras la otra persona está viendo el vídeo en directo, puedes escribirle en la pantalla de Messenger.

Instant Video quiere fomentar este tipo de videollamadas para las acciones rápidas como podría ser elegir unos zapatos cuando estamos indecisos. Mientras escribimos a la otra persona, activamos Instant Video y podrá verlo en tiempo real para que nos ayude a escoger unos. Este icono solo se mantendrá activo mientras la otra persona está conectada y escribiendo con nosotros.

Si la otra persona se anima a darnos una opinión en directo, también se podrá unir a la video llamada apareciendo su imagen en un parte más pequeña de la pantalla. Esta nueva función no está disponible en España, solo en los Estados Unidos pero se prevé que pronto llegue a nuestro país.

¿Qué te parece esta nueva función de Facebook? ¿Usarías Instant Vídeo?

  • Ver Comentarios