Intel Core i9 podría ser una realidad

Intel Core i9 podría ser una realidad

Intel se caracteriza por crear procesadores de alto rendimiento. Hoy te traemos buenas noticias sobre sus productos y es que parece que la serie de procesadores i9 de Intel podrían ser una realidad ya que Skylake-X y KabyLake-X se lanzarán el próximo mes. Intel Core i9 pudiera contar hasta con 12 núcleos y 24 hilos de trabajos. Intel está preparando seis procesadores HEDT, dos basados ​​en la arquitectura Kabylake-X y cuatro basados ​​en Skylake-X.

La CPU más potente llamada i9-7920X se lanzará en agosto, mientras que el resto estará disponible en junio. Los procesadores tendrán un TDP de hasta 112W (Kabylake-X) y 160W (Skylake-X). La serie i9-7900 soportará hasta 44 carriles PCIe, mientras que i9-7800 tendrá hasta 28 carriles y la serie i7-7700 / 7600 hasta 16.

Tres partes de la serie Intel Core i9 contará con un tercer estado de reloj llamado Turbo Clock 3.0, que esencialmente permite que las CPU Core-X de Intel alcancen relojes mucho más altos que Broadwell-E. Al parecer, los procesadores Core-X tienen extensiones AVX512 habilitadas. El tamaño de la caché L2 es 1MB. Las piezas Skylake-X admiten quad-DDR4 2666 MHz, mientras que Kabylake-X soporta doble canal.

Imagen - Intel Core i9 podría ser una realidad

Se espera que el Intel Core i9-7920X sea lanzado el próximo mes, probablemente después del PC Gaming Show, que Intel se encuentra patrocinando este año. Por ahora debemos esperar que se haga oficial el anuncio de los Intel Core i9 que se espera que se posicionen muy por encima de los Core i7 y que hagan frente a los AMD Ryzen de más alta gama, y también a la nueva versión de Windows 10 que apuesta por procesadores ARM.

El próximo mes sabremos si los nuevos procesadores de Intel son realmente potentes como se estima y si tal potencia incidirá en un elevado precio.

¿Qué te parece la calidad de los procesadores Intel?, ¿Te encuentras a la espera de la nueva serie?

Vía: VideoCardz

  • Ver Comentarios